Acosta: “Puedo olvidarme del tobillo, es la hora de consumar”

Por  10:31 h.

El centrocampista Lautaro Acosta ha comparecido hoy en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Sevilla para hacer constar sus impresiones sobre el principio de la Liga y las consecuencias de sus lesiones, que lo han tenido apartado del terreno de juego durante mucho tiempo. "Fueron dos años plagados de lesiones donde no logré la continuidad que necesitaba", ha dicho el jugador. Ahora, siente que "es el momento de consumar, estoy muy bien físicamente". No siente el argentino que tenga que demostrarle a nadie su estado más que a él mismo. "Estoy tranquilo, sé porqué estoy aquí. Tengo que demostrarme a mi mismo que puedo, a los demás, ya les demostré cuando jugué". Así, el jugador ha declarado que "El tobillo ya se puede olvidar, aunque cada vez que escucho tobillo tengo pesadillas. El año y medio de lesión me afectó hasta muscularmente".

> Acosta habla del principio de la temporada

«Con Álvarez el equipo está adaptado a jugar en cualquier sistema, con un solo punta o un mediopunta

«Estoy cómodo en cualquier posición, derecha e izquierda, no me importa

Con la lesión fuera de su cabeza, el argentino ha declarado que nunca se ha olvidado de jugar al fútbol: "Sé cómo es, y estoy tranquilo. no tengo que demostrar nada. Busco mantenerme en la élite del fútbol".

En este sentido ha dicho que jugadores como Perotti pueden ser espejo en el que mirarse. "Trataré de imitar su actitud y humildad. Pero él tiene su estilo y yo el mío, eso tengo que respetarlo".

Diferencias entre Jiménez y Álvarez

"Son muy parecidos. Con Manolo tuve un buen trato. Con Álvarez el equipo está adaptado a jugar en cualquier sistema, con un solo punta o un mediopunta. Hay muchas variantes y mucha calidad, más allá del habitual 4-4-2, se puede jugar de muchas maneras y estamos preparados para ello".

Pese a tener esa variedad de juegos, ha querido aclarar que el equipo no pierde nada en ataque: "No somos menos ofensivos. Podemos llegar muchísimo por las bandas. Es una variante solo". En su caso, dice sentirse cómodo en cualquier posición: "Estoy cómodo en cualquier posición, derecha e izquierda, no me importa".

España-Argentina

Ante el encuentro que pondrá cara a cara a las selecciones de España y la de Argentina, ha expresado su deseo de que sea la albiceleste quien se alce con la victoria. "Sé que es difícil. España está un escalón por encima en calidad, son los campeones del Mundo. Pero Argentina siempre es Argentina", ha dicho.