Así quedó uno de los vehículos (Foto: lavozdigital.es)
Así quedó uno de los vehículos (Foto: lavozdigital.es)

La Policía investiga actos vandálicos en Cádiz por parte de los Biris e hinchas del Xerez

Destrozos en mobiliario urbano y coches antes del partido entre el Cádiz 1812 y el Xerez Deportivo

Por  10:58 h.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los actos vandálicos que tuvieron lugar este domingo en la barriada del Cerro del Moro de la capital gaditana e identificar a sus autores que, según las fuentes, eran hinchas del Xerez Deportivo Fútbol Club y del Sevilla FC. Numerosos vecinos de la zona están presentando denuncias por los destrozos que presentan sus coches como consecuencia de estos incidentes. Según la Policía Nacional, los incidentes se produjeron con motivo del partido de Segunda Regional entre el Cádiz 1812 y el Xerez Deportivo Fútbol Club, que se disputó a las 19.00 horas en el campo Manuel de Irigoyen, próximo a la barriada del Cerro del Moro.

Un grupo de aficionados del conjunto jerezano, acompañados de algunos del Sevilla FC, se desplazaron a la capital gaditana en sus coches particulares y, empuñando diversas armas, comenzaron a destrozar mobiliario urbano y vehículos que estaban estacionados en las calles de la citada barriada gaditana. Ante ello, un grupo de vecinos que observaba lo que ocurría salió a impedir que los hinchas prosiguieran con los referidos actos vandálicos y lograron hacerles frente, consiguiendo de hecho que huyeran en los coches particulares en los que habían llegado a la capital gaditana. Testigos presenciales informaron de que era un grupo reducido llegado en coches particulares y con consignas de los Biris, grupo radical del Sevilla FC.

La Policía Nacional está recibiendo varias denuncias de propietarios de vehículos estacionados en la barriada del Cerro del Moro -muchos de ellos vecinos de la zona- por los destrozos ocasionados a los vehículos. La investigación policial continúa abierta a fin de esclarecer lo sucedido e identificar a los autores de los actos vandálicos.

Redacción

Redacción