Leonel Vangioni (Foto: acmilan.com)
Leonel Vangioni (Foto: acmilan.com)

Acuerdo total con Vangioni, que espera poder viajar a Sevilla en los próximos días

El Milan y el Sevilla ultiman la cesión del argentino al conjunto de Jorge Sampaoli; los clubes negocian los detalles de la opción de compra

Por  5:00 h.

Con el Sevilla inmerso en una vorágine de partidos y en la tremenda ilusión de pelear por las más altas cotas, el mercado de enero avanza y la dirección deportiva no quiere perder ni un segundo. Salvo giro brusco e inesperado, Sampaoli va a poder contar en esta segunda fase de la temporada con el lateral zurdo que quería para reforzar su plantilla. Se trata del argentino Leonel Vangioni, de 29 años, con pasaporte italiano y procedente del Milan. Vangioni vendrá a oxigenar a Escudero, cuya labor es indispensable para el entrenador pero que no tenía competencia ni recambios en la plantilla, tanto por la inactividad de Tremoulinas como por la falta de confianza en el otro hombre que podía actuar en ese perfil, el galo Kolodziejczak, que ha terminado marchándose al Borussia Mönchengladbach. Además, Leonel Vangioni presenta un plus añadido: la polivalencia de poder actuar en el centro del campo si hace falta, como volante o interior izquierdo, versatilidad que admira y tiene en cuenta el técnico Sampaoli.

ABC ha podido conocer que el acuerdo del Sevilla con Vangioni es total. Todo está bien encaminado para que el futbolista argentino milite como cedido en el club de Nervión hasta el próximo mes de junio. Entretanto, el Milan y el Sevilla se afanan en cerrar el contrato de préstamo del futbolista, pendiente únicamente de definir los detalles de una opción de compra que se incluiría en el acuerdo de la cesión. «Pequeñas cosas», según reconocen las partes inmersas en la negociación a este periódico, que no deben impedir culminar la operación más pronto que tarde para que el jugador pueda viajar ya a la capital hispalense para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar su contrato.

Internacional absoluto con Argentina (debutó en 2009 a las órdenes de Maradona), Vangioni dio el salto al Milan el pasado verano tras una exitosa carrera en River Plate, donde lo ganó todo: liga, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. El anterior entrenador del cuadro rossonero, Mihajlovic, había solicitado su fichaje como prioridad. Sin embargo, el Milan terminó destituyéndole y el nuevo técnico, Vincenzo Montella, no le ha concedido ni una oportunidad a Vangioni en toda la primera fase de la temporada. Han sido varios clubes de la Serie A y alguno de la Premier los que han solicitado la cesión de Leonel Vangioni, pero desde que surgió la posibilidad de recalar en el Sevilla el futbolista no ha tenido dudas y ha hecho todo lo posible para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli, algo que está a punto de concretarse.

En Nervión, no sólo trabajará para el prestigioso técnico, compatriota suyo, sino que se reencontrará con antiguos amigos y compañeros de su etapa en River Plate, como Gabriel Mercado o Matías Kranevitter. Éste último, hace algunas semanas, se mostraba encantado en declaraciones a ABC con la posibilidad de volver a coincidir con Vangioni: «Fue mi compañero durante dos o tres años en River. Leonel es muy buen jugador, por algo está donde está. Ha logrado muchas cosas en Argentina, lo ganó todo. Ahora no ha tenido la posibilidad de jugar en Milán. Esperemos que las cosas se le den bien a partir de ahora. Si tiene que venir acá al Sevilla, le deseo lo mejor. Porque Leonel, aparte de un gran futbolista, es un amigo. Uno quiere verle bien, disfrutando otra vez», dijo Kranevitter.

Centrales

Entretanto, el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, reconoció ayer que otro de los jugadores que puede salir cedido en este mercado de enero es el central de 23 años Rodrigo Ely, brasileño con pasaporte italiano al que varios medios de este país también sitúan en la órbita del Sevilla. Y es que pese a la llegada de Lenglet, que será presentado hoy, no se descarta la contratación de otro defensa central a Nervión. Otra de las opciones que manejaría Monchi en este sentido para contentar a Sampaoli sería la de Mamadou Sakho. Defenestrado en el Liverpool, el zaguero francés de 26 años no ha disputado ni un solo minuto en la Premier esta temporada y se ha visto relegado al equipo de reservas, con lo que se postula como una interesante opción de mercado.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 1 día ago