Emmanuel Adebayor
Emmanuel Adebayor

Adebayor, el hombre a frenar en Turquía que siempre le ganó al Sevilla FC

El delantero del Basaksehir se ha enfrentado tres veces a los de Nervión consiguiendo tres victorias

Por  15:16 h.

Llega la hora de la verdad. Máxima concentración en el Sevilla de Berizzo, que se dispone a afrontar su partido de ida del play off de la Champions ante el Basaksehir en el Fatih Terim Stadium de Estambul, el miércoles a las 20.45 horas. La cita en la casa del subcampeón de la liga turca demandará un alto nivel de exigencia a los nervionenses. De momento, el rival del Sevilla ya ha comenzado el campeonato doméstico 2017-2018 con victoria ante el Bursaspor (1-0). Además, el club otomano ha realizado una importante inversión en fichajes este verano, apostando por la experiencia de varias caras conocidas, como el lateral izquierdo Gael Clichy o el medio internacional suizo Gokhan Inler.

Aunque el jugador más conocido del plantel es el delantero togolés, exfutbolista del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, quien a sus 33 años sigue haciendo goles con suma facilidad. Llegó a Estambul en el pasado mercado de enero y anotó seis dianas en nueve encuentros. En la anterior eliminatoria de Champions frente al Brujas, Adebayor también vio puerta en el decisivo duelo de vuelta con los belgas. Será el hombre a vigilar por la zaga sevillista. Más si cabe teniendo en cuenta los buenos números del africano contra los de Nervión.

Adebayor se ha enfrentado tres veces al Sevilla consiguiendo tres victorias. La primera vez fue en 2007, defendiendo los colores del Arsenal. Entonces, los londinenses se impusieron por 3-0 en el Emirates Stadium al Sevilla de Juande Ramos, en encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El delantero togolés fue titular y acabó sustituido en el minuto 83 por Eduardo. Ya en LaLiga española, en mayo de 2011, Adebayor visitó el Sánchez-Pizjuán con la camiseta del Real Madrid en la jornada 35ª. Su equipo se impuso por 2-6 al Sevilla de Manzano, aunque él sólo disputó los últimos 35 minutos en sustitución de Kaká. Antes de ese encuentro, el Madrid había recibido en febrero en su estadio a los nervionenses en la vuelta de las semifinales de la Copa, imponiéndose por 2-0 y con el propio Emmanuel Adebayor haciendo el segundo tanto de los de Mourinho, certificando la eliminación del cuadro hispalense.