Adriano, dispuesto a ser lateral derecho de largo recorrido

Por  8:30 h.

ESIC. Matricúlate en un máster antes del 30 de junio y aprovéchate de sus ventajas.

ImageEs como volver a sus orígenes, pero cambiado de banda. Adriano Correia Claro vino del Coritiba —club modesto brasileño de su ciudad natal— a finales de enero de 2005 después de haber destacado como lateral zurdo de largo recorrido, lo que le llevó incluso con 19 años a formar parte de la selección que se proclamó campeona de América el verano anterior junto a Baptista y Renato.

En el Sevilla de Caparrós, en el que seguía siendo indiscutible como lateral zurdo David Castedo, encontró acomodo en una posición avanzada, donde no rompían ni Jesuli ni Antonio López y donde empezaba a despuntar el malogrado Antonio Puerta. Pese a que su rendimiento en el Sevilla ha tenido varios dientes de sierra, motivados en gran parte por sus frecuentes lesiones musculares, su explosividad y aportación ofensiva le ha hecho incluso ser citado varias veces para la selección absoluta, pero allí siempre lo han visto más como un lateral ofensivo que como un extremo, ya que Brasil no suele jugar con ellos. En el combinado de Dunga hay una feroz competencia y un nivel estelar en el lateral diestro, con Maicon por delante del ex sevillista Daniel Alves, pero está sin dueño fijo el lateral zurdo, para el que siguen contando con el madridista Marcelo a pesar de que ahora Juande lo utiliza como extremo.

Estas circunstancias también animan a Adriano a afianzarse aún más como titular en el Sevilla. Hasta la fecha estaba siendo el más utilizado en el puesto de exterior zurdo en dura competencia con Diego Capel, pero la irrupción del argentino Perotti y el cambio de «dibujo» y sistema de Jiménez al utilizar a tres mediocentros con Romaric caído al costado zurdo le estaba complicando la titularidad al ambidiestro futbolista brasileño. Por ello la opción que se le ha abierto ahora de hacerse con un hueco como lateral diestro la ha acabado acogiendo con agrado, como dejaba claro ayer en rueda de prensa. Restan diez partidos para que concluya el Campeonato, pero sus convincentes actuaciones en las segundas partes fuera de Nervión ante Deportivo y Málaga, y su notable partido frente al Valladolid el pasado sábado invitan a darle continuidad en un puesto sobre el que pesaba la lupa de la inevitable comparación tras el traspaso de Daniel Alves al Barcelona. Para cubrir esa ausencia se firmó al francés del Genova Abdoulay Konko —desembolsando nueve millones de euros— , que sólo ha participado en diez partidos de Liga debido principalmente a las lesiones, que le han acompañado desde la pretemporada. En ella ya empezó a adaptar al puesto de lateral al central Aquivaldo Mosquera. Entonces resultaba impensable que fuera a tener tanto protagonismo en ese puesto el internacional colombiano, al que no le ha acompañado la suerte en esta nueva demarcación.

Redacción

Redacción