La afición pidió una ‘renovación del club’

Por  0:20 h.

El encuentro de ayer tuvo una doble lectura. La primera, la emotiva, con la despedida de Frederic Kanouté de su público, el que tantas alegrías vivió gracias a él. Pero la noche no fue feliz en pleno. La grada del Ramón Sánchez-Pizjuán dictó sentencia y mostró su desacuerdo con muchas cosas que entienden que no se están haciendo bien en el club.

Para empezar, la entrada no fue ni mucho menos buena, quizás de las peores de la temporada. Después, cuando se cantaban las alineaciones de ambos equipos, un sector de la afición pitó a la gran mayoría de los futbolistas, pero señaló especialmente a Coke, Manu del Moral y Rakitic. Los jugadores se llevaron el ya clásico “jugadores mercenarios”. Sólo recibieron cánticos de apoyo Medel, Navas, Palop y Cala. De hecho, y ante posible rumores, se pudo oír en el estadio “Gary Medel, no se vende”.

Pero donde más se dirigieron las miradas por parte del público fue hacia el palco. Así, desde casi todo el campo se cantó “súbeme el carnet” y “estamos hasta los h…”. Además, una pancarta mostrada en Gol Norte pedía “Limpieza total del club, desde el palco hasta la plantilla".

Por último, los Biris se inclinaron por un hombre de la casa, que actualmente lucha por dejar al Mallorca en Europa, Joaquín Caparrós, al que le dedicaron cánticos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.