La CAF reconoce que retiró el Balón de Oro a Drogba por no acudir

Por  22:56 h.

Sevilla FC: Drogba, durante un entrenamiento con Costa de MarfilLa Confederación Africana de Fútbol (CAF) admitió que retiró al marfileño Didier Drogba el título de mejor jugador africano 2007 que había conseguido, explicando que el delantero del Chelsea fue sancionado por no asistir a la ceremonia. "Todo jugador ausente de una ceremonia en la que debe recibir su premio deja de ser tenido en consideración en las clasificaciones del futbolista africano del año", explicó en un comunicado la CAF, que entregó el galardón al delantero maliense del Sevilla FC Frédéric Kanouté.

La CAF había negado hasta ahora que pesara sombra alguna sobre el Balón de Oro africano 2007. Primero rechazó hacer comentarios cuando el diario deportivo francés L'Equipe reveló el asunto el domingo y después algunos responsables negaron que se hubiera retirado el premio a Drogba para dárselo a Kanouté. La entrega del trofeo debía tener lugar en Lomé el 1 de febrero, dos días antes del partido de cuartos de final de la Copa de Africa de Naciones (CAN) 2008 entre Costa de Marfil y Guinea (5-0).

Drogba explicó que no quería dejar la concentración de su selección 48 horas antes de un partido importante y propuso enviar a su esposa a la ceremonia. El lunes contó que un "alto responsable" de la CAF le llamó por teléfono para amenazarle con descalificarle si no acudía al acto. "Me dijeron que, si no iba, las reglas cambiarían y el premio iría a parar al segundo", explicó Drogba.

Redacción

Redacción