El agente de Keita está en Sevilla para tratar el futuro del jugador

Por  9:47 h.

Sevilla FC: Keita en el día de su presentaciónSe acabó la temporada y, con ella, prepara el club de Nervión la planificación de cara a la próxima, con muchos asuntos encima de la mesa. ABC ha podido saber que el agente de Keita, Pascal Boisseau, vio ayer en el Sánchez-Pizjuán el partido que el Sevilla jugó ante el Athletic y que en el día de hoy está previsto que se reúna con dirigentes del Sevilla para tratar el futuro de su representado, más aún después del enorme interés que ha despertado el futbolista de Malí en el Barcelona.

El nuevo entrenador azulgrana, Pep Guardiola, quiere contar con el mediocentro sevillista, por lo que no sería de extrañar, para «amarrar» a Keita, que en las conversaciones que mantendrán Boisseau y el Sevilla, el club de Nervión le hiciera una propuesta con una sustancial mejora económica en su contrato. La situación parece clara con respeto al africano: o se va o amplía su vinculación con el Sevilla. Otro de los agentes que vieron in-situ el encuentro que ponía punto y final a la Liga para los sevillistas fue el de Luis Fabiano, José Fuentes, que llegó a la ciudad hispalense el sábado. El representante del brasileño tratará con el Sevilla la posible ampliación de contrato del delantero, aunque no se prevé una operación fácil por el constante interés del grupo propietario del 65 por ciento de los derechos del jugador —GSI— en venderlo.

En materia de posibles fichajes, y a falta de una reunión que mantendrá el miércoles el director deportivo, Monchi, con miembros del consejo de administración para aprobar la inversión, el club se está moviendo con negociaciones con distintos representantes. Algunos reconocen los contactos con el Sevilla, caso de Pastorello —representante del lateral Konko— y Roger Boli —de Romaric—, si bien otros prefieren ser cautos a la hora de hacer declaraciones. «Sé que el Sevilla está interesado en Konko porque me lo han dicho, pero también sé que está en una lista de cuatro jugadores. Desconozco si es la primera opción o no…, Lo que sí le digo es que aún no han hecho ninguna oferta. El Inter de Milán sí que ha hecho una propuesta muy interesante», dijo el representante de Konko.

Por su parte, el de Romaric, explicó que sabe del interés del Sevilla y emplazó a este diario para próximos días. Acabó la temporada, y comienza así el arduo trabajo del Sevilla para reforzar su plantilla.

Redacción

Redacción