Agosto, primer asalto

Por  13:11 h.

ImageNo hace ni dos meses que el Sevilla conquistó su último título, la Copa del Rey, y ya está velando armas para el primer asalto de otro trofeo que añadir a su palmarés: la Supercopa de España, un premio para los equipos campeones en las dos competiciones nacionales la campaña anterior. Un partido importantísimo que llega un poco pronto en cuanto a la preparación de la tropa de Juande, y que abre este vital mes de agosto atestado de grandes citas (Supercopa de España, previa de Champions, comienzo de Liga y Supercopa de Europa) para los de Nervión.

Los sevillistas comparecerán en su feudo sin su killer, Frederick Kanouté, sancionado por su niñería de la final de Copa, ni con Julián Escudé, el heredero en cuanto a elegancia y saber estar en defensa de aquel mariscal que acompaña en el banquillo al técnico de Pedro Muñoz.

No obstante, el bloque se mantiene intacto, y aunque el equipo haya mostrado una pobre imagen en sus amistosos de pretemporada, aunque ni la delantera ni la defensa –el capitán Javi Navarro tampoco podrá alinearse—sean las habituales, este equipo demostró que sabe competir pese a las adversidades.

El que sí estará es el exigente Daniel Alves salvo estropicio rebelde de última hora, que tiene dentro de unas horas una oportunidad más para demostrar porqué su equipo pide por él unas cantidades más que astronómicas.

Mientras tanto, espera esta noche todo un campeón de Liga, el Real Madrid de los conocidos Sergio Ramos, Baptista y Saviola que llega descabezado tras la marcha del general Capello. Por ello, busca acoplarse cuanto antes a los planes del pujante Bernd Schuster, quien dejara plantado al Getafe por su deseo de entrenar al cuadro de La Castellana, un equipo al que dedicó unas “bananas” cuando aún militaba en Can Barça.

Precisamente Schuster vio desde el banquillo rival cómo el Sevilla redondeaba su gran año coronándose en el “Torneo del K.O.” en el escenario que ahora es su casa. Seguro que el alemán desea la revancha tras no lograr la guinda a su buen año en Getafe, y planteará un partido que obligará al Sevilla a tocar a rebato. Se acabaron las probaturas, esto es competición.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Alves, Boulahrouz, Dragutinovic, Puerta; Poulsen, Martí, Navas, Adriano, Renato; y Luis Fabiano.

REAL MADRID CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres; Diarra, Guti, Balboa, Robinho; Raúl y Saviola.

{moscomment}

Redacción

Redacción