Agustín López dirigiendo a su equipo en un encuentro de la Youth League
Agustín López dirigiendo a su equipo en un encuentro de la Youth League

Agustín López: “Queremos seguir haciendo historia en la Youth League”

El Sevilla FC División de honor jugará mañana ante el Atlético de Madrid los octavos de la competición continental

Por  16:00 h.

El Sevilla F. C. División de Honor se juega mañana ante el Atlético de Madrid (16.00 El Cerro del Espino), un puesto en los cuartos de final de la UEFA Youth League, la máxima competición continental de la categoría. Los de Agustín López, que perdieron el pasado sábado ante el Almería a domicilio, llevaban sin perder un partido desde el pasado mes de diciembre y lideran el grupo IV de juvenil División de Honor con un punto de ventaja sobre el Málaga, segundo clasificado. Agustín López, ha hablado con ABC de Sevilla en la previa de un encuentro histórico. “El torneo es un premio, ya que es el segundo año que disputamos la competición y ya hemos superado lo que hicimos la campaña pasada. Estar entre los 16 mejores equipos de Europa es algo histórico, pero no nos conformamos con haber llegado hasta aquí, queremos seguir haciendo historia“, afirma el técnico.

Agustín López, que es un hombre de club, es consciente de que la entidad nervionense crece cada día más y que la cantera es esencial para el Sevilla. De hecho, son muchos los jugadores que están siendo llamados por las categorías inferiores de la selección española. “El trabajo que estamos realizando en los últimos años con la cantera está teniendo sus frutos en forma de convocatorias para las categorías inferiores de la selección además de en éxitos para la cantera del club”, asegura.

Para el encuentro de mañana, Agustín López no podrá contar con Bilal Boutobba, que se ha marchado a una convocatoria con la selección francesa sub-20, ni con Eliseo y Berrocal, que son bajas por sanción . “Son bajas importantes en el centro de la defensa, pero el equipo está en un gran momento de juego y creo que podemos ganar perfectamente”, afirma el preparador del líder del grupo IV de División de Honor.

Los que sí estarán son los Pozo, Juan Soriano, Rubén Colmenero, Mena, Javi Pérez, Viedma, etc. que están realizando una temporada espectacular a pesar de ser casi todos juveniles de segundo año. “Están haciendo las cosas muy bien, es un equipo casi entero de segundo año y a pesar de su juventud tienen mucho descaro, calidad y están consiguiendo resultados que no hacen más que reforzar la idea del club y del cuerpo técnico de que estamos trabajando en el camino indicado“, finaliza.