Aitor Ocio espera que el partido ‘Champions for Africa’ “sirva de homenaje” a Puerta y su familia

Por  12:30 h.

Sevilla FC: Aitor Ocio, cuando aún pertenecía al equipo sevillistaEl ex jugador del Sevilla FC Aitor Ocio, ahora jugador del Athletic de Bilbao, y que participará en el I partido 'Champions for Africa' que se jugará el 13 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, espera que el citado encuentro amistoso "sirva como homenaje" al fallecido Antonio Puerta y a su familia, y confía, además, "que sea algo que se repita más veces y sirva para recordarlo".

El vitoriano, en declaraciones insertadas en la web oficial del Sevilla, confía en el respaldo de la grada para este evento tanto en el aspecto benéfico –la recaudación será destinada a la ayuda para la infancia en Mali a través de la Fundación Kanouté– como en el referido homenaje al que fuera lateral zurdo sevillista.

"No hace falta decir nada a la afición sevillista porque siempre ha demostrado estar en estos momentos. Además de recordar a quien fue un gran sevillista y una persona muy importante y querida por el equipo, se trata de aportar un granito de arena para ayudar a esos niños de África con las dificultades que todos sabemos. Aunque no haya la pasión propia de los partidos ni puntos en juego, sí habrá otro juego diferente, otro carisma y mucha emoción, por eso se llenará el campo", declaró.

Por ello, Ocio explicó que está prestando toda su colaboración para que puedan estar el máximo número de jugadores. "El departamento de marketing se puso en ontacto conmigo para llegar a los jugadores. Estamos intentando reunir a todos los que podamos para que todo sea lo más perfecto posible", señaló.

Por otra parte, el jugador quiso aclarar que Puerta y su mujer decidieron llamar a su hijo Aitor porque les gustaba y no por Aitor Ocio. "No lo hicieron por mí, era el nombre que les gustaba. Es cierto que había una excelente amistad y mantengo el contacto con la familia, veo al hijo cada vez que voy a Sevilla, pero era el nombre que les gustaba a ellos", insistió.

Redacción

Redacción