iborra_gol_athletic2

Al descanso, Iborra le da ventaja al Sevilla FC ante el Athletic (1-0)

El valenciano marcó tras recoger un rechace de Iraizoz en penalti errado por Jovetic

Por  22:18 h.

Al descanso, Iborra le da ventaja al Sevilla FC ante el Athletic (1-0). A los cuatro minutos el equipo de Sampaoli ya protagonizó su primera gran llegada de peligro. Mariano colgó un balón desde la derecha al corazón del área y Jovetic se elevó entre los centrales vascos para rematar algo forzado de cabeza. El balón se marchó alto besando el larguero. En el apretón inicial de los locales, el propio atacante montenegrino volvió a plantarse ante Iraizoz para fusilarle, esta vez sin oposición. Sin embargo, el meta del Athletic estuvo ágil en la reacción y repelió la pelota al punto de penalti, por donde apareció en segunda línea Correa para recoger el rechace y estrellar su disparo contra el lateral diestro visitante Bóveda. Doble ocasión clarísima para el Sevilla FC.

Los de Sampaoli apretaban y el gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó. Vietto, que se mostró muy activo y participativo en su reaparición, generó la jugada. El punta argentino penetró en el área y cuando se marchaba fue derribado por Etxeita. Ocón Arráiz señaló penalti. Murmullo en la grada para un desenlace desde los once metros que tuvo su suspense. Jovetic agarró el balón, ejecutó e Iraizoz despejó con su pie el esférico, pero el rechace le cayó al inconmensurable Iborra y el valenciano remachó la bola al fondo de las mallas. Los visitantes protestaron que el centrocampista del Sevilla entró en el área antes del lanzamiento. El gol subió al electrónico.

Y el Sevilla FC no se conformó con la mínima ventaja y se fue a buscar el segundo. Correa y Jovetic, en sendas ocasiones, siguieron dando trabajo a Iraizoz y a la desconcertada zaga del Athletic. Eso sí, a los 25 minutos el equipo de Valverde propinó el primer susto a la parroquia local con un testarazo de Raúl García a la madera con Rico ya batido. La ocasión dio alas al Athletic e instantes después fue el lateral Saborit quien puso a prueba al guardameta sevillista. De ahí al intermedio, los locales aguantaron la renta a favor. 1-0 al descanso.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago