Vázquez pugna ante Rodri (Foto:

Al descanso en Nervión, el Villarreal complica la vida al Sevilla (0-1)

El gol de Raba en el minuto 35 adelanta a los de Calleja

Por  13:48 h.

Al descanso en Nervión, el Villarreal complica la vida al Sevilla FC (0-1). El primer disparo a puerta del partido lo firmó el Villarreal, por medio del exsevillista Cheryshev en el minuto 7. Soria, bien colocado, atrapó la pelota sin problemas. El Sevilla respondió en la siguiente acción con un disparo cruzado de Sarabia que se marchó a la derecha de la meta defendida por Asenjo. Los nervionenses se animaban. Franco Vázquez casi encuentra a Sandro en el área pequeña con un buen servicio lateral que acabó en las manos de Asenjo. Pero el Villarreal no se arrugaba y seguía generando problemas al cuadro de Montella con sus contras. No en vano, en el 18 llegó la ocasión más clara del choque hasta el momento. Cheryshev se marchó en velocidad, dribló con facilidad a Navas y se plantó solo ante David Soria, que reaccionó de forma extraordinaria en el mano a mano para repeler el disparo del delantero hispano-ruso y evitar el 0-1.

En pleno intercambio de golpes, Sarabia reclamó después penalti de Jaume Costa en el área castellonense, pero el colegiado González Fuertes no apreció nada. Luego fue el Mudo Vázquez el que conectó un buen remate de cabeza que Asenjo abortó sin demasiados aprietos. Pasada la media hora, el Sevilla comenzó a impacientarse y a perder ritmo. Y el Villarreal se dio cuenta y lo aprovechó. El conjunto de Calleja estaba cada vez más cómodo sobre el césped. De esta manera, en el 35, el equipo del submarino amarillo trenzó una gran jugada de ataque en la que participaron hasta seis jugadores visitantes para desarbolar por completo a la endeble defensa sevillista y estrenar el marcador del Sánchez-Pizjuán. Samu Castillejo, desde la derecha, mandó el balón al palo largo a la cabeza de Raba, quien no perdonó en su testarazo batiendo a David Soria para establecer el 0-1. Jarro de agua fría en Nervión. Antes del descanso, Muriel y Mercado tuvieron sendas ocasiones para empatar. También hubo un posible penalti sobre Banega. El árbitro consideró que el argentino se tiró e incluso lo amonestó con amarilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @FernandoDValle: Oh sielos https://t.co/uJm2ZZrPv2 - 6 horas ago