Escudero, durante el Sevilla FC-Alavés de la 2016-2017
Escudero, durante el Sevilla FC-Alavés de la 2016-2017

El Alavés, un único triunfo en Nervión

En el presente siglo, los vitorianos perdieron las cuatro veces que visitaron al Sevilla

Por  20:30 h.

El Deportivo Alavés, que el sábado cerrará LaLiga en el Sánchez Pizjuán, sólo obtuvo una victoria y un empate en las diez visitas oficiales que giró al Sevilla, y ese único triunfo se remonta al torneo de 1954-55, con ocasión del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Un doblete del vitoriano Echeandía valió más que el gol de Juan Arza (1-2) aunque los sevillistas se tomaron la revancha en la temporada siguiente, cuando derrotaron al Alavés por 3-0, con tantos de Liz II, Araujo y el propio Arza.

Las tres siguientes visitas del Alavés al Sevilla fueron en Segunda División y en los tres encuentros ganaron los locales por la mínima: con gol de Lora en la temporada 1968-69, con un tanto de Biri Biri en la 1974-75 y gracias a una diana de Salva Ballesta en la 1997-98.

El único empate arrancado por el equipo vitoriano en el Sánchez Pizjuán fue un 2-2 en el curso 1999-2000, cuando Juan Carlos y Zalayeta marcaron por el Sevilla y Kodro y Astudillo hicieron los tantos del Alavés.

En el presente siglo, el Alavés perdió las cuatro veces que visitó al Sevilla, la última de ellas en la temporada pasada (2-1), en un partido en el que los tres goles, dos de Ben Yedder para los locales y uno de Laguardia para los visitantes, llegaron en el cuarto de hora final.

Redacción

Redacción