Alberto Moreno hace una jugada en un partido de esta temporada
Alberto Moreno hace una jugada en un partido de esta temporada

Alberto Moreno, convocado por Del Bosque en una lista de 26

Del bosque tendrá que descartar aún a tres jugadores para el Mundial

Por  13:12 h.

Alberto Moreno ha pasado un segundo corte, tal y como publicó orgullodenervion esta madrugada, y forma ya parte de los 26 futbolistas convocados por Del Bosque. Aunque estaba previsto que el seleccionador facilitara la convocatoria de los 23 para el Mundial, este sitio web ya desveló que la intención de Del Bosque era que Alberto Moreno continuara teniendo opciones. ¿El Motivo? El estado físico de Jordi Alba. Alberto Moreno se ha recuperado totalmente de la lesión que sufrió en el derbi mientras que el futbolista del Barcelona, que también está en la lista de los 26, está teniendo aún algunos problemas musculares. Alberto Moreno, por lo tanto, y pase lo que pase después (Del Bosque tendrá que descartar a tres jugadores), tendrá el placer de jugar con la selección española este viernes ante Bolivia en el Sánchez-Pizjuán. El duelo será a las 22.00 horas.

Para el encuentro ante Bolivia los convocados son:

Porteros: Pepe Reina y David de Gea.

Defensas: Azpilicueta, Piqué, Javi Martínez, Albiol, Alba, Moreno.

 Centrocampistas: Iturraspe, Busquets, Xavi, Iniesta, Cazorla, Fàbregas, Mata, Silva.

Delanteros: Pedro, Torres y Deulofeu.

Después hay otra mini-lista con ocho jugadores, entre el Madrid, el Atlético y alguna duda que tiene aún Del Bosque como Negredo o Navas, que se unirán a los 18 anteriores (Deulofeu sólo irá a los entrenamientos). El descarte de los tres jugadores se hará tras el partido del viernes en Nervión. “Tenemos 8 potenciales jugadores que se unirán a esta lista. Sumarán 26 y descartaremos 3 tras el partido de Bolivia”, dijo el seleccionador, Del Bosque.

Alberto Moreno, con este nuevo paso, sigue perfilando un año absolutamente especial para él. Primero, con el debut con la selección española; después, con el título conseguido de la Liga Europa, y ahora, siendo un hombre importante para Del Bosque a falta de pocas semanas ya para que empiece el Mundial de Brasil.

 

Redacción

Redacción