Sulejmani se adelanta a Alberto Moreno en la final de la Europa League
Sulejmani se adelanta a Alberto Moreno en la final de la Europa League

El mensaje a Alberto Moreno: “A las 10:30 del lunes, en las Rozas”

El seleccionador español, Del Bosque, manejaba anoche incluirlo en una lista de 26

Por  2:10 h.

Hoy, a las 13:00 horas, saldrá de dudas Alberto Moreno, pero resulta, cuanto menos, más que inquietante la llamada que recibió de la Federación española, a través del director deportivo, Monchi, en la que se le comunicaba que mañana lunes a las 10:30 debía personarse en la ciudad deportiva de las Rozas. Poco más se le dijo al futbolista. «Alberto, te vas de vuelta a España; la Federación ha llamado y quiere que estés ya allí», fueron las palabras, más o menos, que le dijeron al del Cerro del Aguila apenas unas horas antes de emprender el largo viaje de vuelta.

Alberto Moreno, apresuradamente, cogió un vuelo desde Malasia y, tras hacer escala en Dubai, llegó anoche a Madrid. Lo hizo sin saber aún si esa llamada significaba que iba a entrar en la lista definitiva de jugadores convocados para el Mundial o si, por el contrario, Del Bosque había decidido contar con sus servicios para sustituir a los internacionales del Real Madrid y el Atlético, que tendrán unos días de vacaciones antes de incorporarse a la concentración de la selección. Por lo tanto, máxima inquietud para el futbolista y para su entorno. En el club de Nervión sólo le comunicaron a Alberto Moreno que debía viajar de inmediato a España y que tenía serias opciones de jugar ante Bolivia en el Sánchez-Pizjuán. Este comentario añadió aun más incertidumbre si cabe en Alberto Moreno, sobre todo, ante la posibilidad de jugar antes sus aficionados en el último partido antes de que España viaje a Brasil.

Así las cosas, ABC se puso en contacto con la FEF para conocer qué es lo que estaba sucediendo. La directora de comunicación, Paloma Antoranz, evitó hacer cualquier tipo de comentario y explicó que sería hoy cuando se despejarían todas las dudas. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico señalaron que Del Bosque llevaba unos días manejando la idea de dar una nueva lista de 26 jugadores, es decir, descartar a cuatro y dejar a otros tres. De hecho, anoche y al cierre de esta edición, el entrenador seguía contemplando esa idea.

Esta opción casa bastante con la llamada de Alberto Moreno. Más aún cuando el seleccionador español tiene serias dudas en cuanto al estado de forma físico de Jordi Alba, en plena recuperación de una lesión muscular. El futbolista catalán sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho a mediados de abril. Entonces se habló de cuatro semanas de recuperación. Han pasado, por lo tanto, cinco semanas, pero nadie se atreve a hablar de una total recuperación.

Los médicos del Barcelona le comunicaron a Del Bosque hace unos días que el lateral estaba ya recuperado, si bien le advirtieron de que con un alto ritmo de juego e intensidad podría hacer que volviera a recaer. Esas reflexiones son las que han provocado las lógicas dudas de Del Bosque pues entiende que Alberto Moreno es su sustituto natural. El Mundial comienza el 12 de junio, en apenas tres semanas, lo que hace que el seleccionador sea bastante cauto con este asunto y que se haya planteado la posibilidad de seguir manteniendo algunos jugadores de más antes de facilitar la de 23 definitivos. El canterano sevillista, ajeno a todas estas circunstancias, está más que motivado por haber entrado en la primera lista, la de los 30 futbolistas.

Entrar en un nuevo corte sólo provocaría que la ilusión fuera a más y que soñara con poder jugar su primer Mundial. Eso sí, tampoco quiere hacerse muchas ilusiones pues ya no estuvo en la última convocatoria que dio Del Bosque. Así las cosas, todo lo que llegue lo hará como un regalo. A ver qué sucede hoy a las 13:00 horas…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @EdicionesAlfar: Y nuestro amigo @arrebatoficial ya con su ejemplar, A BALÓN PARADO. El lado humano del Sevilla FC @RarrochaR https://t.… - 3 horas ago