Sulejmani se adelanta a Alberto Moreno en la final de la Europa League
Sulejmani se adelanta a Alberto Moreno en la final de la Europa League

“¿Alberto Moreno? Por menos de 25 millones nada”

Así le respondió Del Nido Carrasco a Florentio Pérez en marzo

Por  4:10 h.

La temporada que está firmando Alberto Moreno está lejos de ser la esperada confirmación como jugador de máxima élite. El rendimiento del lateral se ha estancado ostensiblemente aunque su titularidad, y su caché internacional, no se han resentido. De hecho, en invierno fue el Nápoles quien decidió presentar una suculenta oferta al Sevilla para llevarse al prometedor jugador. El «no» del club nervionense fue claro, rotundo. En la planta noble del Sánchez-Pizjuán saben que se trata de uno de los jugadores más cotizados en el mercado, sobre todo por dos razones: no abundan los laterales zurdos y se está haciendo hueco nada menos que en la mejor selección de todos los tiempos, campeona del mundo y doblemente de Europa.

Pero a eso hay que añadirle una tercera razón para que el Sevilla apriete a sus pretendientes: el Real Madrid le tiene en el punto de mira. Ahí se disparan las cotizaciones, y eso mismo pudo comprobar el club madrileño de primera mano. Según ha podido saber ABC, los dardos amistosos entre directivos de ambos clubes se sucedieron durante la última comida de protocolo con motivo del Sevilla-Madrid disputado en Nervión en marzo. Entre bromas repletas de cordialidad, Florentino Pérez empezó a hablar del canterano, expresando su gusto por las cualidades del jugador. En el mismo tono, encontró la respuesta de Del Nido Carrasco, vicepresidente sevillista: «Por menos de 25 millones no tenéis nada que hacer».

Preseleccionado

La anécdota no pasó de ahí, pero es buena muestra del interés real del conjunto madridista por Alberto. En torno al Madrid del futuro se habla de la salida de Coentrao, la cual dejaría hueco al jugador del Sevilla, que ha sido preseleccionado por Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil. La oferta del Nápoles que rechazó el Sevilla fue de diez millones de euros. Entre ese dato y el pulso entre bromas en el citad almuerzo, el Madrid ya sabe lo que tiene que hacer si de verdad quiere contar con Alberto Moreno para la temporada venidera. Del mismo modo, en el Sevilla son conscientes de que apenas hay posibilidades de retener al lateral. Aunque no se ve como algo malo del todo, pues su venta puede hacer fuerte al Sevilla en la casi segura salida de su gran estrella: Ivan Rakitic.