Rodri, delantero, y Julián, portero, del Almería, elogiaron a Aleix Vidal
Rodri, delantero, y Julián, portero, del Almería, elogiaron a Aleix Vidal

Aleix Vidal llega con el respaldo de los “sevillistas” del Almería

«Está preparado para triunfar», aseguran el meta Julián y el delantero Rodri

Por  1:58 h.

A Aleix Vidal lo conoce muy bien el director deportivo, Monchi, y también, como es lógico, el preparador sevillista, Unai Emery. Hablan maravillas de él, de un futbolista perfecto para el sistema de juego del técnico vasco, capaz de inventar arriba y de ayudar atrás en la presión. ABC, sin embargo, y  para ahondar más en este asunto, se puso en contacto con dos de los futbolistas que mejor pueden conocer a Aleix Vidal, dos jugadores formados en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y que esta temporada jugaron con el catalán en el Almería. Hablamos, concretamente, del meta Julián y del delantero Rodri. Ambos destacaron, además del hambre y las ganas «por comerse el mundo» con el que llegará Aleix Vidal al conjunto de Emery, la alta calidad en su juego.

El primero en hablar fue Julián. El meta, que el viernes conoció que finalmente jugará otro año más en el Almería, se mostró muy ilusionado por la posibilidad de luchar por hacerse con el puesto de titular en el equipo almeriense, si bien lamentó que no vaya a ser con la compañía de Aleix: «Yo estoy muy contento por lo mío, claro que sí. Quiero competir desde el principio para jugar. Es una oportunidad muy bonita. Y, sobre Aleix, pues me es complicado hablar porque no lo veo como un compañero, sino como un gran amigo». Se da la curiosa circunstancia de que el futbolista catalán fue una de las personas que más ayudó al meta a su llegada durante el mercado de invierno al Almería: «Aleix me ha ayudado mucho. Es un chico muy humilde. Tiene una calidad impresionante, pero lo que más destaco es su ilusión y las ganas por mejorar siempre. Estoy convencido de que va a ser uno de los grandes. El vestuario seguro que lo va a recibir con los brazos abiertos y él se hará querer. Es extrovertido, le gusta hacer grupo, algo también importante. Hemos hablado mucho estos días del Sevilla», reconoció el portero nacido en Granada.

Y, de punta a punta en el terreno de juego, llegamos a Rodri. El delantero, que aún no sabe qué va a ser de él (jugó cedido en el Almería por el Barcelona), también tuvo palabras de elogio para Aleix Vidal: «Es muy buena persona. Nunca se mete en líos, siempre está de buen humor y sumando. Y como futbolista es de primer nivel. Ha cumplido sólo su primer año en la Primera división, pero parece que llevaba ya mucho tiempo en la categoría. Hay cosas, como es lógico, que tiene que ir mejorando, pero estoy convencido de que se va a adaptar muy bien al Sevilla», destacó el delantero.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hay quienes se complican y terminan complicando la vida de los demás (analiza nuestro mundo). Y hay quienes luchan… https://t.co/HxHueqlCrf - 3 horas ago