Aleix Vidal en el Valencia-Almería de la 2013-14
Aleix Vidal en el Valencia-Almería de la 2013-14

Aleix Vidal: «Ojalá pueda jugar en el Sevilla»

El extremo del Almería es uno de los objetivos del Sevilla FC

Por  7:33 h.

El extremo del Almería Aleix Vidal es uno de los hombres que más gusta a la dirección deportiva del Sevilla FC para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. ABC localizaba al futbolista catalán durante sus vacaciones para conocer cuáles son sus impresiones al respecto. Aleix Vidal nos cuenta cómo empezó en el fútbol…

-Estuve trabajando en una empresa de serigrafía por las tardes. Los estudios no eran lo mío y cuando era juvenil me contrataron para hacer logos en las camisetas, pegar dibujos en gorras. Estaba solo a media jornada, por la tarde, pues por la mañana tenía que entrenar. No es que tuviera problemas económicos porque ya en el fútbol me pagaban algo, pero siempre entendí que era bueno ocupar el tiempo. Veo la vida como una experiencia continua. Así me fui a Grecia también. Allí jugué poco (en el Panthrakikos), pero aprendí mucho de aquello. Siempre quise ser futbolista. Fíjese que durante un año estuve viajando desde Tarragona hasta Barcelona todos los días para entrenar. Era una paliza. Pero con la ilusión se va a todos lados. Coincidí con Jordi Alba, un crack.

-Pues sí que ha tenido experiencias…

-Sí, sí. Bueno. También estuve en la cantera del Madrid. Son etapas que te dejan marcado. Vas conociendo a muchas personas y te centras en mejorar.

-¿Puede describir su juego?

-¿Qué puedo decir yo? Lo mejor es que me vean, ¿no? Yo puedo decir que soy Zidane (se ríe). Para qué vale eso. Que me vean y así la gente me conoce.

-¿Lo veremos en el Sevilla?

-Ojalá. Pero no depende de mí sólo. Creo que el estilo de juego que tiene me vendría muy bien. Yo lo tengo clarísimo. Aunque ya le digo que es un asunto de más personas.

-¿Le han dicho algo sus agentes?

-No, no, que esté tranquilo. Y la verdad es que lo prefiero así. He tenido otros representantes que te decían que ibas a jugar en el Real Madrid y al final no me encontraban equipo ni en mi pueblo.

-Alejandro Campano (su agente) le habrá hablado bien del Sevilla, ¿no?

-(Se ríe). No hace falta, hombre. Todos sabemos lo que significa. A mí me encanta el fútbol y esta temporada he visto un montón de partidos del Sevilla. Mi mujer, la pobre, está cansadita de mí. ¡Si es que veo hasta los encuentros de los niños pequeños! Cada vez que puedo, me pongo la televisión.

-Por lo tanto, vio la final de la Liga Europa.

-Por supuesto. ¡Qué nervios!

-¿Conoce algún jugador de la plantilla del Sevilla?

-Julián, el portero, que ha estado esta temporada con nosotros. Es un chaval impresionante.

-Parece que se puede quedar en el Almería. ¿Y usted, ya ha avisado a los directivos de cuál es su intención?

-No, que va. Pero llegado el momento es obvio que lo haremos. Yo le estoy súper agradecido al Almería por todo lo que ha hecho por mí. Me dieron la oportunidad de jugar y siempre lo tendré en cuenta. También creo, si le digo la verdad, que yo le he dado al Almería todo lo que ha estado en mi mano. Les he devuelto lo que tenía que devolverle.  Y por eso espero que no pongan muchos problemas si llega el caso de salir.

-Su director deportivo, Alberto Benito, me ha reconocido hoy que, además del Sevilla, hay varios clubes interesados y que incluso ya han ofertado, entre ellos, algunos extranjero.

-A ver qué es lo que pasa.

-Sí, porque veo que usted lo tiene bastante claro.

-(Se ríe). Eso parece, ¿no?

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @RarrochaR: Ya queda menos... https://t.co/D4uQCma5es - 3 horas ago