Alerta en la Real por el peligro del Sevilla en Nervión

Arrasate teme también las jugadas a balón parado

Por  12:39 h.

Resulta curioso que en una temporada en la que el Sevilla se está mostrando algo más fiable a domicilio que en su feudo, los jugadores rivales sigan avisando del peligro que tiene el conjunto de Nervión como local. En este sentido, los jugadores del próximo rival del equipo entrenado por Unai Emery, la Real Sociedad, llevan varios días haciendo referencia a esa fortaleza que sí existía, por ejemplo, durante la pasada temporada, cuando el buen hacer del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán evitó un descalabro importante. Ayer, Xabi Prieto, experimentado jugador realista, comentaba en rueda de prensa que su equipo tiene «motivos más que suficientes para salir motivado si cabe», en el encuentro de mañana, en el que considera que «hay que salir con un punto de más de tensión si cabe, pues en casa son peligrosos, aprietan mucho y tienen buenos jugadores». Hoy ha sido Jaboga Arrasate, técnico de la Real, quien ha avisado del poderío ofensivo del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán: “Es un equipo que ha cambiado la forma de jugar. Son muy valientes y se exponen mucho. Luego igual, digo esto y luego cambia de raíz mañana, pero sobre todo en casa se comportan así, proponen cosas. De medio campo para adelante tienen muy buen equipo. También tendremos que tener en cuenta su potencial a balón parado, que les está dando muchos puntos”.

En cuanto a la distancia que separa a la Real del resto de sus perseguidores, Arrasate hacía el siguiente análisis: “En Málaga ganamos porque hicimos un gran inicio de partido y luego supimos sufrir a pesar de que no estábamos bien. Por eso creo que en Sevilla tenemos que mejorar, porque creo que ahora mismo tienen más potencial que el Málaga. Si queremos ganar allí, tenemos que mejorar nuestras prestaciones. Queremos ganar mañana, por conseguir los tres puntos y poder alejar a un rival directo, como es ahora mismo el Sevilla y poder acercarnos al cuarto puesto. Todo lo que sea sumar contra ellos y que ellos no sumen, será bueno para mantener al menos la distancia”.

 

 

Alerta en la Real por el peligro del Sevilla en Nervión

Resulta curioso que en una temporada en la que el Sevilla se está mostrando algo más fiable a domicilio que en su feudo, los jugadores rivales sigan avisando del peligro que tiene el conjunto de Nervión como local. En este sentido, los jugadores del próximo rival del equipo entrenado por Unai Emery, la Real Sociedad, llevan varios días haciendo referencia a esa fortaleza que sí existía, por ejemplo, durante la pasada temporada, cuando el buen hacer del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán evitó un descalabro importante. Así, Xabi Prieto, experimentado jugador realista, comentaba en rueda de prensa que su equipo tiene «motivos más que suficientes para salir motivado si cabe», en el encuentro de mañana, en el que considera que «hay que salir con un punto de más de tensión si cabe». «En casa son peligrosos. Aprietan mucho. Tienen buenos jugadores», ha añadido. Prieto considera que la Real se está jugando la posibilidad de volver a jugar la próxima temporada en Europa y eso es motivo más que suficiente para intentarlo. «Hemos vivido este año la Champions y evidentemente queremos repetir. El equipo está con toda la ilusión del mundo para pelear cada uno de los partidos que quedan hasta el final de liga», decía.

El otro jugador que pasaba por la sala de prensa de Zubieta fue Imanol Agirretxe. Como su compañero, el delantero no está disfrutando de todos los minutos que le gustaría en las últimas jornadas. A pesar de todo, el punta vasco vuelve a estar a disposición de Arrasate tras unas molestias en el tobillo que le han impedido entrar en la convocatoria de los dos últimos envites de su equipo. Aguirretxe comentó que en Sevilla la Real debe ser el fiel a su estilo de juego. «Lo importante es que el equipo dé su nivel ante un Sevilla al que ganar en su casa siempre es complicado», concluyó.