Algo más que rivalidad

Por  23:26 h.

Sevilla FC: Sobis y Kanouté luchan por el balónEso es lo que tiene en juego hoy el Sevilla Fútbol Club en el derbi que se disputará en el Ruiz de Lopera. Ya lo advertía ayer el entrenador sevillista, “nosotros nos jugamos asegurar la UEFA y pelear por la Champions hasta el final”. Cierto es que depende del Atlético de Madrid, que se enfrenta al Deportivo de la Coruña, pero en este tipo de encuentros la mirada estará puesta casi al completo en el césped, aunque con el transistor para buscar buenas noticias en el Calderón.

Por segundo derbi consecutivo, la paz es la nota predominante en el ambiente (afortunadamente), aunque cuando Turienzo Álvarez señale el inicio del encuentro no habrá piedad con el rival, en el sentido deportivo del término. El Sevilla irá acompañado de unos 750 seguidores aproximadamente, que darán su apoyo incondicional en un ambiente hostil. Lo que está claro es que, independientemente de que el Betis se juegue algo o no, el partido será de lucha , tensión y garra, dónde ningún balón se dará por perdido.

Manolo Jiménez contará con todos los futbolistas de los que dispone, a excepción del holandés Boulharouz, cuyas ‘vacaciones’ en Holanda no le permitirán volver al equipo en lo que resta de temporada. La duda está en el esquema que utilizará el técnico, sobre todo tras el buen resultado que le dio la alineación de Santander, aunque se verá obligado a hacer al menos una modificación, por la baja por sanción de Adriano. Todo hace indicar que apostará por repetir con la dupla Fazio – Maresca, en el centro ayudado por Renato y con Capel en la izquierda, para que asistan a Kanouté y Luis Fabiano en punta.

En el bando verdiblanco, Chaparro mantiene la duda de alinear desde el comienzo a Edu, jugador clave del equipo bético. Sería extraño que el trianero prescindiera de su mejor hombre en un partido así, por lo que es muy probable que sea de la partida. No obstante, el técnico verdiblanco ha convocado a toda la plantilla para este encuentro y mantendrá las dudas hasta el final sobre el once que salte al terreno de juego. A pesar de las molestias que sufrían hace un par de días, parece que Pavone y Sobis estarán disponibles para el choque.

En resumen, un derbi en el que el Sevilla se juega más que el Betis, pero al que no le temblñarán las piernas, puesto que está más que acostumbrado a este tipo de situaciones. Y un dato importante: debe hacer más que el Atlético para seguir optando a la Champions, es decir, si el conjunto colchonero hace lo mismo que el de Nervión, la UEFA será el objetivo.

Real Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Rivera, Capi; Edu, Mark González y Pavone.

Sevilla FC: Palop; Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Fazio, Maresca, Renato, Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Undiano Mallenco

Ruiz de Lopera, 21 horas, PPV

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 7 horas ago