Algo pasa con Marin

Una vuelta completa desde su última aportación: una asistencia a Rakitic para ganar al Almería (2-1)

Por  16:20 h.

Dos goles y dos asistencias en la UEFA Europa League, y otras dos asistencias en la Liga. De momento, y cuando el Sevilla FC afronta ya el tramo final de la temporada, a eso se reduce la aportación de Marko Marin, el hombre que estaba llamado a liderar la nave nervionense junto al capitán Ivan Rakitic. La dirección deportiva encabezada por Monchi, así como todo el cuerpo técnico, había depositado unas esperanzas tremendas en el futbolista alemán, que aterrizó en el club hispalense con la vitola de incorporación estrella cedido por el Chelsea de Mourinho. No en vano, el pasado verano, en sus primeros pasos con la escuadra de Emery dejó muestras de su enorme calidad y se metió pronto en el bolsillo a la afición del Sánchez-Pizjuán, que aún confía en que esa prolífera y estética sociedad que dejó entrever con Rakitic vuelva a dar señales en los decisivos partidos que le quedan al Sevilla FC para cerrar la temporada.

La estrella de Marin se apagó pronto, tras la disputa de la octava jornada de la Liga donde dejó una asistencia clave a Rakitic que le sirvió a su equipo para ganar al Almería en Nervión (2-1). Hace ahora de aquello una vuelta completa, y el germano no ha podido aportar nada más a los nervionenses. Después de ese choque, Marin comenzó su declive en el Sevilla FC con una inoportuna lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego casi tres meses. Cuando reapareció a principios de enero, apenas le dio tiempo a coger la forma para hacerse un hueco en el once titular del Sevilla FC porque al mes siguiente se marchó a su país con permiso del club “por motivos personales” perdiéndose los encuentros ante Málaga, Barça y Valencia.

En todo este tiempo, Marin también ha generado dudas sobre sus deseos de futuro realizando declaraciones contradictorias en las que, por un lado, aseguraba que quería seguir en el Sevilla FC la próxima temporada, mientras que por otro expresaba sus intenciones de regresar al Chelsea. De nuevo, vuelve a estar disponible para Emery, aunque el técnico ha dicho que “nos tenemos que centrar en el presente. Con Marko Marin no quiero hacer la excepción. Tiene que mejorar y él lo sabe. El otro día dio un paso más, pero es insuficiente. El equipo necesita más de él en el día a día de sus entrenamientos. Si lo hace, en los partidos lo va a notar el equipo. Le falta dar un paso más”, sentenció el de Fuenterrabía. La realidad es que en los dos últimos choques de la Liga, ante el Rayo y la Real, Marin se quedó en el banquillo y no disputó ni un sólo minuto. Para colmo, contra los donostiarras, vio como un joven de 17 años, Carlos Fernández, entró en el campo con el partido 0-0 antes que él.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: ✒️LA OPINIÓN DE @JFelixMachuca -> Yo no pasaría página https://t.co/WC553LJ14l vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 4 mins ago