Rakitic reclama un penalti a Álvarez Izquierdo
Rakitic reclama un penalti a Álvarez Izquierdo

Álvarez Izquierdo, árbitro del Athletic-Sevilla FC

Será el tercer Athletic-Sevilla FC que dirija

Por  19:48 h.

El colegiado del comité catalán, Alfonso Álvarez Izquierdo, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el importante encuentro de la próxima jornada de la Liga BBVA entre el Athletic y el Sevilla FC. El encuentro, que se disputará el domingo a las 19 horas, enfrentará al cuarto y al quinto clasificado, respectivamente, y a buen seguro será complicado para Álvarez Izquierdo, que ya ha dirigido en tres ocasiones al Sevilla FC esta temporada.

Así, el árbitro catalán ha pitado esta temporada el Elche-Sevilla (1-1), el Sevilla-Valencia (0-0) y el Osasuna-Sevilla (1-2). En el global de encuentros dirigidos por Álvarez Izquierdo al Sevilla FC (un total de 19), el conjunto de Nervión ha ganado siete,  ha empatado cinco y ha perdido otros siete.

Curiosamente, el del próximo domingo será el tercer Athletic-Sevilla FC que dirija Álvarez Izquierdo, si bien los dos precedentes anteriores no son positivos para los sevillistas, ya que cayeron en ambos casos, por 2-0 en la 2010-2011 (Fazio, en propia puerta, e Iraola) y 1-0 en la 2011-2012 (Fernando Llorente).

Cabe recordar que este árbitro tuvo una actuación muy polémica en el Sevilla FC-Valencia de la presente temporada. El equipo de Emery reclamó cuatro penaltis: una mano de Ricardo Costa dentro del área, un agarrón de Joao Pereira sobre Alberto Moreno, un derribo de Senderos sobre Fazio y otro derribo de Mathieu sobre Cheryshev que acabó con el sevillista expulsado al entender el colegiado catalán que el delantero se había tirado.

 

Redacción

Redacción