Álvarez: “Mientras más goles marque Luis Fabiano, mejor para todos”

Por  0:30 h.

Antonio Álvarez prefiere una buena actuación de Luis Fabiano en el MundialEl entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, que sigue con interés la labor de sus jugadores en Sudáfrica, no parece preocupado ante la posibilidad de que una actuación estelar en el Mundial desemboque en un traspaso. Es el caso de los dos goles de Luis Fabiano a la Costa de Marfil de Zokora y Romaric. «Yo me alegro por él y mientras más goles marque en el Mundial, mejor para todos. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero que haga un buen papel en Sudáfrica beneficia al club y también a él, independientemente de que luego pueda ser traspasado o no. A mí no me intranquiliza que juegue bien o marque muchos goles, sino todo lo contrario», señaló Álvarez a ABC poco antes de que comenzase el España-Honduras en el que Jesús Navas jugó inicialmente.

También quiso puntualizar cuáles serán las funciones de Javi Navarro como nuevo integrante del cuerpo técnico. «Todos sabemos lo que ha significado Javi Navarro como capitán del equipo que alzó cinco títulos. Su figura es admirada dentro de la plantilla, pero su incorporación no sólo es una cuestión de imagen. Por su carácter y forma de actuar dentro del campo puede ayudar a darle una vuelta de tuerca más al equipo. En principio tendrá protagonismo en el trabajo con la línea defensiva, al igual que Luis Tevenet lo tiene en el trabajo de ataque, dentro de las pautas generales, que marcaré yo», aclaró Álvarez.

El técnico marchenero comentó también que «en un principio Javi Navarro no viajará con el equipo a los partidos de fuera, porque queremos que haya técnicos de peso que se queden con los jugadores que no viajen para que sepan que el trabajo con ellos también es importante».

Álvarez también se mostró satisfecho con el hecho de que ya se haya firmado a dos futbolistas. «Es importante tener a los refuerzos cuanto antes mejor y nosotros ya hemos cerrado a buena parte de los fichajes previstos a pesar de que el mercado está bastante parado. Guarente es un futbolista que nos puede venir muy bien, pues tiene características distintas a los centrocampistas que ya teníamos», señaló.

Tras comentar la idoneidad de repetir el lugar de concentración de las dos anteriores pretemporadas, pese a que él no estuvo presente en las mismas, incidió en el inconveniente que puede suponer el tener que disputar la Supercopa de España a doble partido frente al F. C. Barcelona: «Sería un fastidio, pues tendríamos que jugar esos dos encuentros en mitad de la eliminatoria previa de Liga de Campeones, en la que nos jugamos muchísimo económica y deportivamente. Todavía no está decidido, pero está claro que nos interesaría que la Supercopa fuese a un solo partido».