Álvarez: “No se me pasa por la cabeza que el de Málaga pueda ser mi último partido”

Por  0:30 h.

Álvarez da instrucciones a sus jugadores durante un partidoMientras que en el club se ha abierto un debate interno sobre la conveniencia o no de que Antonio Álvarez continúe al frente del equipo, que se recrudecería si se pierde mañana en Málaga, el propio entrenador, más pausado y tras haber visto repetida la debacle ante los galos, se sinceró con ABC. «Me dolió más la derrota ante el París Saint-Germain que la que sufrimos ante el Sporting de Braga. Lo he llevado peor. Apenas pude dormir después del partido dándole vueltas a la cabeza a algunos detalles. Pero ya he cambiado el chip. Los técnicos hemos visto el partido repetido y tenemos argumentos suficientes para darle la vuelta a esta situación. Haremos algunos cambios en Málaga, no sé aún cuántos, pero es normal que se presente un equipo diferente. Además, tras haber jugado un jueves no podemos darle la titularidad a los mismos hombres», destacó. El de Marchena reconoció que vio al grupo preocupado en la mañana de ayer, aunque se mostró convencido de que serán capaces de superar este mal momento. «No creo que el de ayer (por el jueves) fuera el peor partido que hemos jugado. No se puede decir que el rival nos haya pasado por encima. Sí es verdad que cuando nos marcaron el gol el equipo se quedó algo perdido, pero entiendo que no hicimos un encuentro horrible», dijo.

En cualquier caso, el preparador sevillista insistió en que tiene la solución para devolver al equipo a la senda de las victorias. «Podemos ganar y es lo que vamos a intentar. No se me ha pasado por la cabeza que el de Málaga pueda ser mi último partido como entrenador del Sevilla. Vamos, a mí nadie me ha dicho nada… Aunque también debo reconocer que en el fútbol ya no me sorprende nada. Se pasa del negro al blanco en un segundo. Vamos a dos mil por hora y apenas hay tiempo para pensar en más allá de un partido. Lo ideal es que la derrota ante el PSG la olvidemos cuanto antes, aunque aprendamos de los errores cometidos», continuaba. Algunos de los nombres que están sonando en la órbita del Sevilla si finalmente Álvarez no continúa como entrenador son Gregorio Manzano y Juande Ramos, ambos sin equipo. Los dos aseguraron desconocer tal circunstancia. «Es la primera noticia que tengo de ello», se limitó a decir el manchego.

Por otro lado, uno de los futbolistas titulares ante el PSG, el argentino Martín Cáceres, se expresó de forma parecida a la de Antonio Álvarez e hizo una llamada a la calma. «Obviamente el equipo está dolido por el resultado, pero ya hay que levantar la cabeza porque viene un partido importante de Liga en el que hay que conseguir el mejor resultado posible. En el vestuario estamos tranquilos y somos conscientes de lo que nos estamos jugando», declaró en los medios oficiales del club. Se le preguntó entonces las causas por las que el equipo había bajado en su nivel en los últimos encuentros. «No le encuentro un porqué, en los últimos partidos que hemos jugado hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, pero las ocasiones que hemos tenido, tanto ante el Deportivo como en la noche de ayer (por el jueves), parece que no han querido entrar. Será algo de mala fortuna», destacó.