Álvarez deja fuera a Luis Fabiano: “Se le puede exigir más”

Por  11:00 h.

En la lista de convocados para el partido de mañana, el técnico del Sevilla FC, Antonio Álvarez, ha decidido prescindir de dos jugadores importantes Luis Fabiano y Diego Capel. En rueda de prensa, Álvarez afirmaba que no tienen ningún problema físico pero que “de momento prefiere prescindir de ellos”. Por otro lado, como novedad, Konko entra en la lista de convocados.

> Asi analizó antonio álvarez el partido ante el málaga

«A Luis Fabiano se le puede exigir más. Es un jugador importante y no hay películas en relación a que no vaya a contar con él el resto de temporada

«Navas ha corrido en el entrenamiento, pero es muy probable que no podamos contar con él para el domingo

Luis Fabiano.– Álvarez apuntaba que “nunca se han quedado fuera de las convocatorias, y siempre hay una primera vez, y para confeccionar la lista hay que sopesar otras cosas. Hay que pensar en este partido y en el del domingo. Asimismo, consideraba que Luis Fabiano se sentirá mal, igual que Capel de esta decisión, pero “seguramente –según cuenta el técnico- la semana pasada fueron los otros no convocados los que se sintieron mal. La única manera de rebelarse es seguir entrenando, para que me dé cuenta de que me he equivocado. No obstante, para este partido es conveniente dejarlos fuera”.

Álvarez insistía en que Luis Fabiano no es un jugador del que se vaya a prescindir el resto de la temporada. “A él todo se le puede exigir. No tengo quejas porque haya entrenado mal, pero estoy seguro de que puede dar más de sí”. A la polémica de que no “cuenta” con Luis Fabiano, ha aseverado que “no hay películas de que no vaya a contar con Luis Fabiano. En la liga, él va a ser un delantero importante”.

En relación al partido de mañana contra el Racing, Álvarez declaraba que “es un equipo que pone las cosas difíciles”, por lo que tendrán que concentrarse.

Por otro lado, Álvarez contestaba a la diferencia de juego entre el partido de UEFA y el jugado la jornada anterior ante el Málaga. “A veces se está mejor y otras peor. La idea de equipo que tengo ellos la saben, y precisamente, el partido ante el Málaga, donde jugamos concentrados, se ve lo que yo quiero del Sevilla FC”. De esa irregularidad, Álvarez apuntaba que en el equipo “existe una necesidad de convencer y ganar, y a veces jugamos demasiado precipitados por esta cuestión. Estamos corrigiendo esas ansias que, a menudo, nos hace fallar”. No estarán ni Navas ni Capel para jugar por la banda, sin embargo, Álvarez confiaba en jugadores como Alfaro o Acosta para ello.

También ha dedicado unas palabras para Romaric. “Está entrenando bien, y está en la lista de convocados para mañana. Estando en la lista tiene posibilidades para jugar. Sé que si lo necesitamos va a responder, es un jugador con personalidad. Cuando le llevo convocado es porque confío en él”.

Pitidos de la afición.- “Con la afición –añadía Álvarez- no tengo ningún problema. Pero sí pido que la gente estuviese con el equipo de principio a fin del partido. Sabemos que hay malestar en la afición por los partidos importantes que hemos perdido. Pero estoy trabajando tranquilo, y no me paro a pensar en si estamos segundos o en la repercusión. Y, en absoluto, me siento presionado por parte del club”.

Navas.- Con la posibilidad de contar con el jugador para el próximo partido del domingo, Álvarez ha asegurado que “será precipitado contar con él. Hoy ha corrido un poco, pero competir es otra cosa. En dos días creo que no estará disponible”.

Por último, Álvarez hablaba de Kanouté. “Confío en que veamos a Kanouté en su mejor nivel. Es un jugador muy importante para nosotros, no está ahora entrando en el equipo pero en la temporada estoy seguro que va a aportar más”.

Los convocatos ante el Racing son: Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Escudé, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, Cigarini, José Carlos, Alfaro, Acosta, Kanouté, Negredo y Perotti.