Alves desde Boston: «Este año no me pienso comer la cabeza»

Por  11:11 h.

Sevilla FC: Alves en un entrenamiento con BrasilMientras en Barcelona se apunta la posibilidad de que el club presidido por Joan Laporta haga una nueva ofensiva por Daniel Alves en las próximas horas, o se decida por Mancini, de la Roma, cuyo precio sería infinitamente inferior —ayer apuntaba el diario Sport tal opción—, Alves, desde Boston, en Estados Unidos, donde se encuentra concentrado con su selección para jugar un partido amistoso ante Venezuela el viernes, parece vivir ajeno a todo lo que circula entre Sevilla y Barcelona en cuanto a su posible traspaso. ABC palpa su estado de ánimo tras hablar ayer con el internacional brasileño durante unos minutos. Está en la habitación con Luis Fabiano y se le oye cantar. Sabe que la pelota está ahora en el tejado de los clubes que le pretenden y por ello prefiere centrarse en su selección.

A más de 5.000 kilómetros de España, y con una diferencia horaria de seis horas, Daniel Alves suspira por la posibilidad de acudir el jueves al partido de la NBA entre los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers. «Me encantaría ir a la final, es una casualidad que estemos aquí, pero no creo que sea fácil…», explica. Está tranquilo y se le nota en la forma de hablar. Le ha dicho a su agente, Rodri Baster, que no quiere marearse con las propuestas de los clubes hasta que haya algo concreto. El año pasado le sucedió lo mismo y no descansó. Conoce la lección. «Yo estoy bien, no puedo hacer nada desde aquí. Por mucho que reflexione sobre ello… Este año no me pienso comer la cabeza. El año pasado no desconecté y no me vino bien, no descansé. Prefiero pensar en la selección; además, aquí los compañeros no me preguntan por mi futuro. Hablamos de muchas cosas, pero no solemos hacerlo de los clubes. El Sevilla sabe lo que quiero y mi agente también. Ya he hablado muchas veces de ello. A partir de ahí…», dice Daniel Alves de forma discreta.

Son sus primeras declaraciones desde que se marchó de España y no quiere que haya ningún malentendido. Así, asegura no saber nada de las manifestaciones del presidente, Del Nido, sobre él el pasado miércoles. Eso sí, el brasileño se emociona al hablar de sus años en el Sevilla. «Es el club que me lo ha dado todo; los años que he pasado ahí son maravillosos».

Rodri, a la espera
El agente del jugador, Rodri Baster, también en declaraciones a este periódico, explicó que el futbolista está tranquilo porque está seguro de que finalmente todas las partes saldrán bien paradas en la operación. Para Rodri, que es representante del brasileño desde hace seis años, sería muy complicado que el jugador tuviera de nuevo facultades para superar un golpe tan duro. «Yo ya dije que creía que el ciclo de Daniel había acabado el año pasado, pero Del Nido dijo que no y el jugador sacó petróleo… No fue fácil para Daniel que le dijeran que no se podía ir. Otro año más sería muy fuerte…», explica el agente de Daniel.

En el club de Nervión están a la espera de que Laporta mueva ficha en las próximas horas, una vez que, tal y como declaró el propio Del Nido, existen otros dos clubes dispuestos a pujar por el lateral sevillista. También el Inter de Milán, ahora entrenado por José Mourinho, ex del Chelsea, podría entrar en la puja. El jugador, por si acaso, ya ha elegido y es el Barcelona el club por el que pretende fichar.

Redacción

Redacción