Daniel Alves: “Claro que se alegrarán si perdemos la Champions; siempre fue así”

Por  13:05 h.

El brasileño Daniel Alves comparecía hoy en sala de prensa y afrontaba las cuestiones inevitables sobre el próximo derbi del domingo. En este sentido, Alves afirmaba que el hecho de que el club verdiblanco haya obtenido ya la permanencia supone “una presión menos para ellos, que no se jugaran nada salvo el orgullo propio y sabiendo que esta enfrente su rival van a salir como si se jugaran la vida”. Asimismo, el lateral cree que la afición bética se alegrará si son derrotados y pierden la posibilidad de entrar en Champions, ya que “siempre lo es, siempre lo ha sido y siempre lo será. El año que no pudimos entrar porque perdimos se alegraron y esta vez será igual”.

El carioca coincidió con todas las voces que afirman que en esto partidos nunca hay favoritos, aunque en la ida venciera claramente el Sevilla. “En estos partidos nunca hay un favorito, siempre hay una igualdad tremenda, nosotros en la clasificación estamos mejor q ellos pero en estos partidos eso no cuenta. Si nosotros queremos salir de ahí, habrá que trabajar como nunca. Este partido no va a tener que ver nada con el de la primera vuelta, ojala fuera así, pero no creo que sea igual”, sentenció.

Su enfrentamiento con Mark González, Edu, Sobis.

“Me preocupa el partido en general, esta claro que Mark esta en un buen momento de forma, hay que echarle un ojo, pero la preocupación debe de estar en todo el Betis. Bueno es que es un futbolista que ha marcado la diferencia este año (Edu), pero otros jugadores que debemos vigilar como Rafael (Sobis). Pero en estos partidos tienen que estar los mejores.”

La victoria del Atlético de Madrid

“Bueno, nos sabe mal pero no nos desanimo porque quedan todavía posibilidades, las opciones van disminuyendo, tenemos un partido muy importante y hay que luchar hasta el final. Ya habíamos advertido que mientras la cosa no dependiera de nosotros no iba a ser fácil.”

Decepción no poder entrar en Champions

“No sería una decepción sino que me daría muchísima rabia que el equipo no pudiera repetir ya que es muy difícil mantenerlo. El equipo sigue aspirando a competiciones europeas, tenemos que tener humildad. Si echamos la mirada atrás, hace nada el Sevilla miraba para la permanencia”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @abc_es: 🔴#AMPLIACIÓN Los Mossos abaten a una persona en Subirats con rasgos similares a Younes Abouyaaquoub https://t.co/iu0y5ghki7 - 54 mins ago