Alves: “Tengo claro que para mejorar tengo que salir del Sevilla”

Por  22:54 h.

Sevilla FC: Alves y Del Nido en un entrenamiento de esta temporadaQuizás ya nos puedan sonar estas palabras de Daniel Alves, en TVE, cuando se retiraba del terreno del Sánchez-Pizjuán en el I partido Champions por África, pero lo que llama la atención es que el brasileño del Sevilla son las declaraciones que ha realizado en cuanto a su marcha, dando por seguro que "para mejorar me veo en la obligación de salir del Sevilla. He pasado cinco años muy buenos aqui en el equipo, en la ciudad, el ambiente con los compañeros ha sido y es muy bueno…y sobretodo, he ganado títulos, que son los que dan prestigio, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Sólo espero que la gente me recuerde como un jugador que lo ha dado absolutamente todo por esta camiseta que, repito, tantas alegrias nos ha dado a todos". Además sonaba a despedida la forma en la que Alves se marchaba del verde del coliseo sevillista, aparte de agradecer a los aficionados presentes por acudir a apoyar a la causa de su compañero Kanouté, también aplaudía a todo el respetable, como dando a entender que estos habian sido sus últimos minutos como jugador del Sevilla, ya que el domingo no podrá jugar frente al Athletic por sanción, tras el cabezazo que le propinó al bético Pavone en el pasado derbi, hecho que le hizo ganarse la expulsión directa del partido.

Luego, cuando finalizaba el partido, era el segundo protagonista en pasar por los micrófonos del 'Mirador del deporte', de Punto Radio y Daniel comentaba sobre su salida que "si me marcho, espero irme por la puerta grande, lo he dado todo por este club, y también está claro que no voy a jugar toda la vida en este equipo, vamos a ver que pasa a partir del lunes, como ha dicho el presidente".

"Dónde mejor pueda estar mi familia, es donde yo voy a estar más a gusto y contento. El Barça es una opción que tenemos y es bastante buena, pero todavía no hay nada. No hay palabras para la afición del Sevilla, siempre ha estado ahi, siempre me han apoyado y lo único que podía hacer para devolvérselo era darlo todo por el Sevilla los cinco años que he estado aquí, ha sido el club más grande en el que he estado como futbolista. Mi cláusula son 60 millones, y a mi me parece que es demasiado para cómo está el mercado del fútbol ahora" sentenciaba Daniel en cuanto a su posible fichaje por el FC Barcelona y el precio que tiene oficialmente su cláusula de rescisión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Fernando Navarro: “Hemos dejado de mirar hacia la esencia del fútbol” https://t.co/fG9o0IlHaz vía @elpais_deportes - 3 horas ago