Alves, sobre las expulsiones: “Soy el primero que está jodido”

Por  13:17 h.

El lateral derecho brasileño Daniel Alves hablaba en rueda de prensa por primera vez después de sus dos últimas expulsiones frente a Villarreal y Almería, una circunstancia que ha llevado a muchos a preguntarse si no sería conveniente una llamada al orden al brasileño, algo que él mismo negaba: “Nadie me ha echado la bronca, lo único que el entrenador hizo fue hacer su trabajo, me habló como a cualquier otro. Soy el primero que está jodido por la situación, no me gusta quedarme fuera, ya que prefiero estar siempre compitiendo“. En cualquier caso, reconoció que “hay que aprender de los errores y seguir trabajando”, y aseguró estar “loco por que llegue el domingo, porque no me gusta estar sin jugar. Estar fuera es lo más doloroso que hay”.

El jugador ya dijo tras el partido de Almería que parecía que los árbitros le tenían manía, algo de lo que se retractó y dijo que “de eso no habló, porque cada vez que lo hago se le dan muchas vueltas a la cosa. Asumo mi parte de culpa. Las dos expulsiones que he tenido creo que las tarjetas fueron rigurosas, no la segunda de Almería. Siempre te condicionan y te saca de quicio, pero hay que tener un control, porque el que sale perjudicado es el equipo. Me enfado muchísimo porque dejo a mis compañeros solos”.

No obstante, reconocía que “puede que mis protestas sean uno de los motivos. Me gustaría ser el más tranquilo del mundo, pero no tengo sangre de cucaracha. Me caliento muchísimo con los partidos. No me gusta perder nunca”, recalcó.

En cuanto a las enigmáticas palabras de Jiménez hablando de “cosas que están pasando y no sabéis”, Daniel declaró que “Jiménez sabrá a qué se refiere, y cuando quiera decirlo preguntádselo. Yo lo que siento es que están ocurriendo muchas cosas este año. El accidente, el cambio de entrenador, el mirar la tabla y vernos ahí… es la realidad y hay que asimilarlo, y tratar de salir lo antes posible. No nos salen las cosas como nos gustaría, pero es lo malo de conseguir cosas importantes, que la gente se acostumbra a lo bueno. Nos queda mucho por crecer”.

Alves sí que respondió a las palabras del entrenador acerca de la falta de concentración de los jugadores, algo que negó que se produzca: “El que sale al campo quiere ganar, y hacer las cosas lo mejor que se puede, pero a veces no salen como quieres. Igual que nosotros jugamos los contrarios también, y competimos contra rivales con calidad. Hablar de falta de concentración en la plantilla… paso de decirlo. Es lo que pienso, él (Jiménez) está fuera y es lo que ve, pero no voy a hablar de eso”.

Por último, y en cuanto a la cercanía del derbi (el próximo 6 de enero) y el hecho de que pueda perdérselo por acumulación de amonestaciones, el jugador reconoció que “ése es mi problema, jugando no tengo cuidado, tendré que jugar sin protestar y sin que me saquen amarilla. Ojalá que no me echen amarillas”, finalizó

Redacción

Redacción