Alves: “Nuestra mentalidad es que debemos ser fuertes en la defensa”

Por  13:17 h.

La plantilla del Sevilla FC entrenaba ya con normalidad, con la satisfacción de haber ganado los últimos partidos, pero con la mente puesta ya en el próximo encuentro liguero. El domingo se enfrentan al Villarreal, y el martes el primer choque de Copa del Rey, ante el Denia. En relación al rival liguero se refirió Daniel Alves al término del entrenamiento, diciendo que "nosotros estamos capacitados para ganar, pero hay que mantener siempre un respeto, y más porque somos visitantes". Cuestionado por la racha de partidos ganados, declaró que "en liga puntuar siempre es importante. El equipo tiene fases buenas y otras no tan buenas, pero ahora hemos cogido confianza".

Por otro lado, la línea defensiva es una de las prioridades en la que están trabajando los hombres de Jiménez. "Nuestra mentalidad es que debemos ser fuertes defensivamente", recordó el brasileño. Asimismo, Alves se refirió al último partido de Champions League, donde a su juicio "se ha demostrado que del Sevilla no se puede dudar nada". Acerca de la aspiración a ganar la competición europea, dijo cauto que "tenemos que conseguir primero la clasificación. Las cosas no se consiguen a la vez, paso a paso". Sobre el Arsenal, apuntó que el encuentro "no sólo va a ser bonito, sino importante porque puede marcar la clasificación. Es un test importante y ojalá lo ganemos".

Acerca de la buena marcha del equipo, con Manolo Jiménez al frente, señaló "nuestro equipo desde hace mucho está hecho. El nuevo entrenador pone su carácter y su intensidad en el partido. Cada uno pone su forma de trabajar y los resultados positivos están saliendo". "Él, como defensa que ha sido, entiende que la seguridad viene al mantener la potería a cero", concluyó.

A nivel personal, el jugador reconoció que tras "todo lo que había pasado necesitaba tiempo para absorberlo. Ahora volvemos a aportar cosas al equipo y me encuentro bien física y psíquicamente. Todavía sigo partiéndome la cara, igual que todos, para que el equipo tenga un buen rendimiento".

Redacción

Redacción