Alves pide la unión del sevillismo por Puerta y replica a Del Nido

Por  21:04 h.

ImageEl lateral derecho brasileño del Sevilla, Daniel Alves, pidió hoy la unión del sevillismo para apoyar a su compañero Antonio Puerta, ingresado con carácter grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío desde la madrugada del sábado, y dijo que el presidente del club, José María del Nido, “no es nadie” para poner en duda su profesionalidad.

En un comunicado público, Alves califica de “injustas” las declaraciones de José María del Nido este mediodía en el aeropuerto antes de que la plantilla viajara a Grecia para disputar el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones contra el AEK de Atenas. En ellas, Del Nido afirmó que Daniel Alves no había querido viajar con el resto de la plantilla a Atenas y Mónaco, sede de la final de la Supercopa de Europa.

“Se ha negado a viajar con el club que le paga y lo pongo en conocimiento de la opinión pública para que sepan el tipo de profesional del que estamos hablando. Esto supone una falta de profesionalidad y respeto con el equipo y para sus compañeros”, manifestó. A juicio de Alves, en estas manifestaciones, “en las que abiertamente” le “critica como profesional y como persona”, entremezcla las mismas con alusiones sobre el estado de salud de su compañero Antonio Puerta.

“No es momento para hablar de mí o de mi contrato, ni de mi salida, sino para estar todos unidos, respetuosamente, y darle a Antonio Puerta toda nuestra fuerza para que salga cuanto antes de esta delicada situación. El protagonista único del sevillismo ahora es solamente Antonio. Ni el Sr. del Nido, ni yo. Para Antonio va y tiene que ir todo nuestro cariño, atención y plegarias”, indica.

Para Alves su profesionalidad “no debe ser puesta en duda por nadie, y menos por el presidente de mi club, quien tiene como primera teórica obligación defender a todos cuantos trabajamos en el mismo”. “Hablar públicamente mal de alguien de la casa es, simplemente, incumplir su obligación como presidente”, añadió.

El lateral brasileño aseguró que nunca se ha negado a ir a ninguna expedición y que el club y él decidieron “de común acuerdo” su ausencia por ahora del equipo. “De hecho, el cuerpo técnico me citó, antes de la salida de la expedición, para entrenar con el segundo equipo y, por supuesto, cumpliré con esas instrucciones como con todas las que me den, recuperándome de la mejor manera así la pequeña lesión que me impidió ir concentrado para el partido de la pasada jornada de Liga”, explicó.

Asimismo, señaló que se podrá hablar de su salida o no del club, pero que éste no es el momento. “Cuando proceda, de la misma manera que el presidente ha expuesto públicamente sus razones para desestimar de manera codiciosa ofertas teóricamente irrechazables, intentándome dejar en evidencia ante la afición sevillista, lo habrá para aclarar y defender mi honor y mis derechos, entre ellos el de no aceptar que una cláusula de rescisión sea un derecho de retención”, subrayó.

Mientras tanto, Alves pidió al sevillismo “que se centre en lo único importante, la salud de mi compañero y amigo Antonio, que se merece todo, y también les pido que no se dejen utilizar”. “Animo Antonio, tienes todo mi cariño y el de mi familia contigo”, concluyó.

{moscomment}

Redacción

Redacción