Daniel Alves, en un entrenamiento con la Juventus
Daniel Alves, en un entrenamiento con la Juventus

Alves: “El problema de Ramos es que juró amor eterno al Sevilla días antes de irse”

"No hizo tanta historia en el Sevilla como para no celebrar los goles o como para pedir respeto", comentó

Por  11:49 h.

El que fuera jugador del Sevilla FC durante seis campañas, el brasileño Daniel Alves, concedió una interesante entrevista en ABC en la que habló sobre su infancia, su concepción del mundo que le rodea y su pasado como futbolista del FC Barcelona o del Sevilla FC. El lateral, que ganó cinco títulos con el club de Nervión antes de marcharse traspasado al club azulgrana, fue cuestionado por las malas relaciones entre los Biris y el capitán del Real Madrid Sergio Ramos y cómo es recibido con animadversión y, en cambio, Alves tiene un buen recibimiento en Sevilla.

Es un tema delicado. Me parece fatal que se le insulte, pero no hay que pedir lo que tú no das. El problema es que días antes de irse al Madrid, Ramos juró amor eterno al Sevilla, y eso generó rencor en cierta parte de la afición. Aún es esclavo de aquello. Pero no hizo tanta historia en el Sevilla como para no celebrar los goles o como para pedir respeto. Yo jugué seis años y gane muchos títulos”, comentó Daniel Alves sobre el que fuera compañero suyo en las filas nervionenses.

Destaca de Alves su reflexión acerca de todos los títulos que ha ganado en el Sevilla FC y en el Barcelona, un total de 33: “Sí, es muy bonito, cierto, pero como dicen en la película de ‘Rayo McQueen’, son solo copas vacías. Ganar muchos títulos no te hace mejor ni te trae la felicidad. Te trae una falsa vida. Uno debe levantarse y pelear por sus objetivos, pero una vez conseguidos, hay que tirarlos y pensar en nuevos retos. La felicidad momentánea no me gusta. Me gusta trabajar día a día para ser feliz siempre. Por eso cuando he ganado una Champions nunca me he hecho trescientas fotos con la copa. Solo es un trofeo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @ElDiaDespues: Nunca es tarde para una primera vez. #ElDíaDespués https://t.co/hgYF54y1Su - 1 día ago