Alves se queda fuera de la lista

Por  11:57 h.

Actualizado 12:55 Lista de convocados

Juande Ramos acaba de confirmar que Daniel Alves no ha entrado en la lista de dieciocho convocados para el partido de mañana ante el AEK de Atenas. Pincha en ‘leer más’ para seguir las palabras del técnico sevillista. Por otra parte, la lista de convocados –en la que tampoco está Adriano– la forman Palop, Vargas; Hinkel, Boulahrouz, Fazio, Dragutinovic, Puerta; Martí, Poulsen, Maresca, Renato, Keita, Jesús Navas, Duda; Kanouté, Luis Fabiano y Kezhakov.

El equipo que podría disponer Serra Ferrer es el formado por Moretto; Ramos, Dellas, Geraldo, Arruabarrena; Zikos, N’Ssaliwa, Manduca, Julio César, Rivaldo; y Liberopoulos.

‘Caso Alves’: Daniel está fuera porque dice que no está en condiciones de jugar. No está en condiciones físicas, psicológicas o lo que sea. El club tiene conocimiento perfecto de la situación.

Daniel tiene un peso específico importante. Es un futbolista que se están disputando Real Madrid y Chelsea y eso habla de su importancia. Saldrá un jugador que lo hará igual de bien que él, con la máxima ilusión. Es cierto que un jugador de la talla de Daniel siempre se echa de menos.

No he hablado con los psicólogos de este terma, sólo sé que me ha dicho que no está en condiciones, y por tanto no lo puedo poner en la lista.

Lo he comunicado al club y de momento no ha habido reacciones, vamos a ver cómo plantea el club la situación.

No sé si el futbolista ha estado reunido con alguien y ha tomado la decisión conjunta o unilateral. Sólo sé que el futbolista me ha dicho eso, no sé si el club y el jugador han llegado a algún acuerdo.

La rueda de prensa lo dice todo, preguntas encaminadas al tema de Daniel. Creo que el partido de mañana es más importante, pero estoy aquí para responder a lo que me preguntéis.

No se puede forzar a nadie, porque no tiene sentido. Uno trabaja voluntariamente, no se puede llevar a alguien con unas cadenas. Si va forzado no rendiría al máximo nivel.

Es una situación que se venía comentando. Los comentarios que estamos haciendo parecen sorpresivos, cuando llevábamos tiempo valorándolo. El que no esté en la lista no es una sorpresa, es algo ya esperado y hay que llevarlo con naturalidad.

De momento ni se ha despedido ni hay nada cerrado. Paciencia y a esperar acontecimientos.

El equipo está con muchas ganas, es una posibilidad única para entrar en Champions. Vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo. Espero que todo lo que rodea al equipo no le afecte en el partido.

Lo de Daniel son situaciones habituales que se dan en pretemporada con jugadores que quieren cambiar de club, es algo que produce inestabilidad, y hay que aceptarlo como parte del juego. Cada uno defiende sus intereses y hay que aceptarlo como parte de la profesión. A nosotros nos duele que alguien quiera salir, pero él es quien libremente debe elegir su mejor opción.

No he hablado con el presidente, esto se acaba de producir, pero lógicamente voy a hablar con él y a mover hilos.

¿Cómo espera al AEK?: No me cabe ninguna duda que vana intentar marcar algún gol, eso es una ayuda tremenda. No sé si el 0-0 es un resultado favorable. De Rivaldo poco puedo decir, una de las estrellas mundiales y tendremos que estar atentos para que no nos sorprenda.

¿Un resultado bueno?: Aventurar un resultado es atrevido, y allí el factor campo pesa. Debemos sacar una renta de goles suficiente para no pasarlo mal. Cuantos más goles a favor mejor.

Recibimiento de aficionados béticos: Anoche estuve de cena y no sé nada de lo que ha ocurrido (risas).

{moscomment}

Redacción

Redacción