Amigos en los despachos, rivales en el campo

Por  5:00 h.

Sevilla: Negredo pasa por un momento muy dulceEl Sevilla y el Villarreal, amigos en los despachos con la búsqueda de un mejor reparto de los derechos televisivos, y enemigos en el terreno de juego con la disputa de una plaza que de acceso a jugar la Champios, se miden hoy en El Madrigal en uno de los encuentros más interesantes de la jornada y que servirá para conocer en qué situación anímica se encuentra el equipo blanco tras caer en la Liga Europa y vencer al Málaga en el primer encuentro de Liga.

Con ello, Marcelino ha decidido convocar al croata Ivan Rakitic, que lleva cuatro meses sin jugar tras lesionarse la pasada temporada en el partido de Almería, aunque, como él mismo matizó en la rueda de prensa dada ayer, no contará con el mediocentro desde el inicio. Sí lo hará, si no surge ningún imprevisto, con Trochowski y Medel en la medular, acompañados en las bandas por los extremos Navas y Perotti. Atrás, y con la baja de Spahic, que llegó a Sevilla en la tarde del jueves tras haber jugado con su selección, todo hace pensar que serán de la partida Coke, Cáceres, Escudé y Fernando Navarro.

En los puestos de arriba, sin embargo, es donde surgen más dudas, pues el técnico sevillista meditaba anoche repetir con Kanouté y Negredo. Aunque la intención del entrenador asturiano es la de jugar con dos futbolistas con características distintas (un delantero nato y un mediapunta con movilidad), no habría que descartar que le diera una nueva oportunidad a la pareja Kanouté-Negredo. El magnífico momento del de Vallecas, que el martes volvió a marcar dos tantos, esta vez con la selección española, y el hecho de que con la eliminación en la Liga Europa tan sólo se vaya a jugar un partido por semana, son circunstancias suficientes para pensar que Marcelino podría optar por no rotar al de Malí, castigado, en otras temporadas, por el gran número de encuentros disputados. De prescindir de Kanouté, el jiennense Manu del Moral sería su sustituto. Sin Giovani dos Santos, futbolista al que el Sevilla intentó contratar hasta última hora, el ex del Getafe es el jugador que más papeletas tiene para cubrir la demarcación de mediapunta, haciendo de enlace entre el delantero centro y el centro del campo.

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol; Marcos Senna, Bruno Soriano, Borja Valero, Cani; Nilmar y Rossi.

Sevilla: Javi Varas, Coke, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Negredo y Kanouté.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18.00 (C+L/GOLTV)