Palop, el día de su último partido con el Sevilla
Palop, el día de su último partido con el Sevilla

Andrés Palop anuncia su retirada del fútbol

Al final de la temporada actual con el Bayer Leverkusen

Por  5:15 h.

El que fuera hasta la temporada pasada capitán y portero del Sevilla FC, Andrés Palop, ha anunciado su retirada del fútbol profesional al finalizar la presente temporada. El portero de l’Alcudia colgará los guantes en el mes de junio, una vez finalice su contrato con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, donde el exsevillista ha militado en la presente campaña, club en el que no ha podido debutar oficialmente. Palop decide poner fin con 40 años a una carrera llena de éxitos personales, especialmente en el Valencia, con el que ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa; y en el Sevilla FC, en el que alzó dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, formó parte de la selección española campeona en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

 

En un comunicado en su web oficial, Palop anuncia que «tras 19 temporadas como jugador de fútbol profesional viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de ‘colgar los guantes’. Quiero agradecer a todos los clubs , compañeros, entrenadores y dirigentes toda la confianza depositada en mí. Ha sido una experiencia extraordinaria, he sido un jugador privilegiado por haber vivido experiencias inolvidables en cada club al que he pertenecido. Gracias a todos los aficionados que me han seguido, mostrándome su apoyo y cariño». En su nueva etapa, Palop será entrenador de fútbol, algo para lo que ya se está preparando.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 4 horas ago