Andrés Palop, un nombre para la historia

Por  21:54 h.

ImageLa espectacular actuación del portero sevillista en la final de la Copa de la UEFA ha servido no sólo para constatar la enorme calidad del guardameta, sino también para que su nombre se inscriba en la Historia del fútbol europeo. Con el trofeo ganado ayer, son ya tres las veces que Andrés Palop ha levantado este título, por lo que se convierte en el cuarto jugador -y el primero nacido en España- que consigue tan preciado entorchado.

Hasta ahora eran tres los jugadores que habían logrado la UEFA en tres ocasiones. En concreto, estos tres futbolistas son el inglés y también portero Ray Clemence, que la ganó con el Liverpool en 1973 y 1976 y con el Tottenham en 1984; y los italianos Giuseppe Bergomi y Nicola Berti, ambos en las filas del Inter de Milan en los años 1991, 1994 y 1998.

De esta manera, la Copa de la UEFA ganada ayer por el Sevilla ha servido, además de para que Andrés Palop suba a los altares de las leyendas del fútbol europeo, para igualar el hito del Real Madrid de revalidar este título por segundo año consecutivo y para colocar al Sevilla, con dos de estos trofeos, sólo por detrás de Inter de Milán, Juventus de Turín y Liverpool, con tres cada uno, en el ránking de equipos con más Copas de la UEFA ganadas.

{moscomment}

Redacción

Redacción