Anfield, un estadio de leyenda

Es uno de los templos del fútbol mundial, y el Sevilla FC se estrena esta noche en este recinto

Por  13:30 h.

El Sevilla FC está a escasas horas de arrancar su participación en la Liga de Campeones, y lo hará en uno de los estadios más míticos del fútbol mundial: Anfield. El ambiente que allí se genera, la cultura futbolística que allí se respira y las leyendas que allí han forjado una página de la historia del fútbol inglés y europeo, le dan a la casa del Liverpool un aire romántico que todos los seguidores del fútbol ansían experimentar.

Anfield fue construido en 1884 y fue la casa del Everton hasta 1892, año en que el club se marchó después de un desacuerdo económico, por lo que desde entonces ha sido el hogar del Liverpool Football Club. El recinto ha sufrido varias remodelaciones y modernizaciones hasta alcanzar los 54.167 espectadores que es capaz de albergar actualmente. En el inicio del siglo XXI se inició un proyecto para construir un nuevo estadio en Stanley Park, cerca del actual, pero finalmente, debido a la relación que une al Liverpool y a la ciudad con Anfield, el proyecto se descartó y se acordó remodelarlo hasta poder alcanzar los 59.000 espectadores.

En las afueras del estadio, en la grada más mítica llamada “The Kop”, se encuentra la estatua a Bill Shankly, leyenda del club red culpable del resurgimiento del Liverpool y entrenador de su historia con más partidos dirigidos (783). Fue el encargado de poner el cartel que reza “This is Anfield” (Esto es Anfield), y que ven todos los jugadores que disputan algún partido allí. El “You’ll never walk alone” que se canta antes del inicio de cada encuentro es uno de los momentos más míticos que se viven en este estadio.

Esta noche, el Sevilla FC se estrenará en este mítico recinto, y buscará hacerlo con una victoria para la historia, en un estadio de leyenda.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @UDLP_Oficial: Manolo Márquez dimite como entrenador de la UD Las Palmas https://t.co/FfJ5R95jkb https://t.co/qQskFPm62w - 1 hora ago