Los jugadores del Sevilla FC celebran el título de la Europa League logrado en Basilea
Los jugadores del Sevilla FC celebran el título de la Europa League logrado en Basilea

El 2016, otro año inolvidable para el Sevilla FC

Un título de la Europa League más (el quinto), y tres finales disputadas, además de un arranque de temporada 16-17 ilusionante

Por  11:44 h.

Se cuentan las últimas horas de este 2016 que siempre estará en el recuerdo del sevillismo por los éxitos logrados, una temporada más, por su Sevilla FC. Con el lastre de no lograr una sola victoria liguera a domicilio arrancó un año que hasta junio se mantuvo con ese lastimoso registro. Sin embargo, eso poco importó en el mes de mayo cuando el equipo entrenado por Unai Emery se encajó en dos finales, la de la Copa del Rey y la de la Europa League. En Basilea, el Sevilla FC volvió a vivir una noche épica, conquistando su quinta Europa League con una solvente victoria ante el Liverpool por 3-1. Fue algo histórico, era el primer equipo que encadenaba tres títulos consecutivos, y su afición dio muestras de su grandeza al sobreponerse con cánticos y ánimo incesante a la superioridad que tenían los ingleses en la grada.

Pero el Sevilla FC no tenía tiempo para muchos festejos ya que, sólo unos días después afrontó la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, en la que los de Emery cayeron derrotados, pero vendiendo cara la derrota. El equipo sevillista estuvo 45 minutos en superioridad tras la expulsión de Mascherano, pero no pudo aprovecharlo y la roja a Banega igualó las fuerzas antes de que acabaran los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga, con un Sevilla FC fundido físicamente por el esfuerzo de Basilea, Jordi Alba y Neymar dieron el triunfo a los de Luis Enrique.

Tras un verano movidito por la intentona de marcharse del club de Monchi, que fue abortada por el consejo de administración, y por la marcha de Unai Emery al PSG, el técnico de los últimos tres títulos del club, el Sevilla FC decidió cambiar por completo su apuesta deportiva para fichar a Jorge Sampaoli. El técnico argentino no tuvo un arranque fácil, y cayó derrotado en las finales de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Especialmente dolorosa fue la derrota ante el Real Madrid en Trondheim, puesto que los sevillistas acariciaron el título hasta que Sergio Ramos empató el duelo en el minuto 93. Carvajal, a un minuto de los penaltis, dio el título a los de Zidane (3-2). En la de la Supercopa de España poco pudo hacer ante el FC Barcelona.

El club de Nervión cierra este año clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se medirá al Leicester inglés, en octavos de final de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Real Madrid, y en tercera posición en LaLiga Santander. Sin duda, el 2017 se presenta ilusionante.

Sampaoli celebra uno de los goles de su equipo al Dinamo de Zagreb (Foto: Reuters)

Sampaoli celebra uno de los goles de su equipo al Dinamo de Zagreb (Foto: Reuters)

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.