La ansiada aportación de la segunda línea

Por  12:32 h.

Medel celebra su tanto ante Osasuna del pasado sábadoEl partido del pasado sábado ante Osasuna, al margen de la alegría por la victoria cosechada, que ponía fin a una racha de ocho partidos sin ganar en el Sevilla, trajo otra novedad que se espera como agua de mayo en el club sevillista: la aportación de la llamada segunda línea.

En los últimos encuentros se ha echado de menos que los goles logrados por el equipo de Míchel, Marcelino anteriormente, no fueran responsabilidad única de los delanteros, sino también de los centrocampistas. Unos extremos o mediapuntas, o incluso mediocentros, con más llegada a gol se antoja vital para sorprender al rival. En la victoria ante Osasuna, los goles llegaron en un disparo llegando desde atrás de Gary Medel, y en un remate, también en llegada tras un contragolpe, de Trochowski a pase de Navas.

Y es que, hasta el partido del sábado, sólo Jesús Navas (ante Real Madrid y Athletic) y Luna (ante el Málaga) habían formado parte de la lista de goleadores partiendo como centrocampistas. El resto de tantos habían sido de centrales (en jugadas a balón parado) o de los delanteros del equipo Kanouté, Negredo y Manu del Moral.

Sin duda la aportación goleadora desde segunda línea de jugadores como Reyes, Rakitic, Trochowski o Navas debe ser mayor para un equipo que necesita de sus goles para escalar posiciones. Evidentemente, también se espera más de los delanteros, especialmente de Negredo, máximo goleador español la pasada campaña.