El centro del campo

Por  19:02 h.

Sevilla FC: El fichaje de Keita, todo un acierto de al secretaría técnicaPoulsen: Pese a que su rendimiento está siendo inferior al de la pasada campaña ha sido un habitual en las formaciones tanto con Juande como con Jiménez y en la mayoría de ellas compartiendo línea con Keita.

Renato: Lo han utilizado más como mediapunta -donde brilló en Madrid en la Supercopa y Bucarest en Champions- que como mediocentro, y en sus últimas comparecencias se le ha visto desubicado y falto de ritmo. Con la ausencia obligada de Keita en enero debe coger protagonismo y peso en el equipo.

Keita: Hasta la fecha, y con mucha diferencia sobre el resto, está siendo el fichaje más rentable de los realizados por el Sevilla el pasado verano. El internacional por Mali, además de su aportación en la presión y recuperación de balones, ha dejado su sello atacante tanto en sus remates de cabeza –marcó en Atenas ante el AEK– como en sus potentes disparos a media distancia, como evidencian sus golazos al Real Madrid en Liga y al Arsenal en Champions. Su marcha tras el derbi para disputar la Copa de África, junto a su compatriota Kanoute, será una sensible baja en el equipo.

Maresca: Ha recuperado crédito con sus últimas actuaciones, pues parecía falto de motivación. Una lesión le mantuvo fuera de concurso casi diez semanas, pero todo apunta a que va a tener mucha más participación a partir de ahora con Jiménez.

Martí: Ha ido perdiendo protagonismo en el equipo desde la llegada de Poulsen, pero sigue siendo un jugador muy útil en determinadas circunstancias y si se limita a lo que mejor sabe hacer. Pese a todo sigue siendo un fijo en las convocatorias.

Jesús Navas: Otro de los incombustibles y el futbolista más utilizado sumando todas las competiciones. Ha madurado como persona y futbolista y si además consigue soltarse a la hora de ponerse de gol su aportación será aún más valiosa para el equipo.

De Mul: Vino para discutirle el puesto a Jesús Navas y de momento, pese a las condiciones que atesora y que mostró en el Ajax, no está mejorando las escasas prestaciones de Fernando Sales.

Adriano: Las lesiones musculares siguen lastrando su rendimiento y restándole continuidad. Su rendimiento hasta la fecha está siendo muy intermitente y por debajo de lo mostrado en anteriores temporadas. Sólo ha marcado un gol.

Diego Capel: Se está abriendo camino poco a poco y evidenciando una mejoría en su juego y madurez que lo hacen muy aprovechable. Está destacando tanto a la hora de poner balones de gol como de forzar tarjetas en los rivales.

Duda: Brilló como asistente en el arranque de la campaña, pero luego se apagó y perdió sitio en el equipo. Futbolista aprovechable si se quiere variar la forma habitual de juego.

Redacción

Redacción