La defensa

Por  18:53 h.

Sevilla FC: El alto coste del fichaje de Mosquera ha motivado que se le siga con lupa en cada intervenciónDaniel Alves: Tras las dudas iniciales que se plantearon tras su frustrado fichaje por el Chelsea, ha recuperado su nivel de excelencia de las anteriores campañas, lo que le lleva a ser, prácticamente, insustituible en el equipo. En su debe las tarjetas y expulsiones evitables con algo más de cabeza.

Hinkel: Daniel sigue cerrándole el paso y condenándole la mayoría de las veces a la grada. El jugador busca una lógica salida en el mercado invernal tras llevar año y medio casi en blanco en el Sevilla.

Mosquera: Tras unas primeras apariciones esporádicas y poco esperanzadoras, el internacional colombiano ha ido cambiando la opinión casi generalizada que ponía en duda su valía y ganando crédito con sus últimas actuaciones tanto en Liga como en Champions.

Fazio: Irrupción rutilante en la Supercopa de España y ciertas lagunas fruto de su inexperiencia que no empañan el gran futuro que se le presume a este campeón del mundo sub 20 con Argentina que apenas ha podido jugar con el filial a estar casi siempre citado con la primera plantilla sevillista.

Boulahrouz: El internacional holandés cedido por el Chelsea no ha jugado mucho y en sus contadas apariciones -nueve como titular, seis de ellas en Liga-no ha mostrado la solvencia que se le presumía a un jugador de su experiencia.

Javi Navarro: El veterano central está inédito en lo que va de temporada por los problemas en la rodilla que arrastraba de la campaña anterior y que le hicieron pasar por el quirófano recientemente, lo que deja en el aire que pueda reaparecer antes de que concluya el curso.

Escudé: El internacional francés no comenzó jugando en el arranque de la temporada debido a los problemas de pubis que arrastraba del verano y que le hicieron parar de nuevo durante algo más de dos meses. Su vuelta al equipo se ha dejado sentir para bien, ya que debe seguir siendo un referente en la zaga sevillista.

Dragutinovic: Hasta la vuelta de Escudé ha sido el referente y «jefe» de la zaga sevillista. Ha jugado más de lateral que de central, que sigue siendo donde ofrece mejores prestaciones. En cualquier caso, ha sido junto a Daniel el defensa más utilizado.

Crespo: La apuesta personal de Jiménez nada más llegar al puesto abandonado por Juande ha rendido a buen nivel como lateral izquierdo pese a no ser zurdo. Una fractura del pómulo y una lesión de tobillo le han privado de hacerse con el puesto.

Casado: Otro infortunado inquilino del lateral zurdo. Debutó en Villarreal y se lesionó del tobillo a los pocos minutos.

Redacción

Redacción