La delantera

Por  19:20 h.

Sevilla FC: La pareja formada por Kanouté y Luis Fabiano, la más goleadora de España, ha sido lo mejor de lo ofrecido hasta ahoraKanouté: Sigue siendo básico en el equipo para Jiménez como lo era para Juande por todo lo que aporta al juego, que no sólo son sus goles. En cualquier caso sigue destacando en esta faceta por encima de sus registros en Inglaterra y Francia. A buen seguro que se le echará de menos durante su ausencia para jugar la Copa de África.

Luis Fabiano: Vive su mejor momento desde que dio el salto al fútbol europeo. Sus números lo sitúan actualmente entre los mejores delanteros del mundo y se le nota con una confianza desconocida desde que viste la camiseta del Sevilla. La confianza y los consejos que le está facilitando Jiménez también están contribuyendo a que luzca sobremanera en su juego, goles al margen.

Koné: El fichaje más caro de la historia del Sevilla –más de doce millones de euros– ha pasado de apuntar alto por lo ofrecido en sus primeras apariciones a pasarse la mayoría de los encuentros calentando banquillo y sin entrar en escena. Su adaptación está siendo complicada y no sólo por problemas idiomáticos. En el club siguen confiando ciegamente en sus condiciones físicas y técnicas, pero tampoco va a ayudar a su integración el que ahora se marche en enero durante algo más de un mes para participar en la Copa de África.

Kerzhakov: A la sombra de Kanouté y Luis Fabiano no ha tenido muchas oportunidades de mostrar su oficio rematador. Eso le hace salir muy acelerado cuando tiran de él. Sigue estando cotizado, pero no parece probable que el Sevilla se desprenda de él en el mercado invernal, máxime ante las ausencias de los delanteros africanos en enero.

Chevantón: Jiménez le ha dado una «vidilla» que Juande le negó. Su promedio goles/minutos sigue siendo estimable y la prueba es que hay equipos que lo pretenden.

Redacción

Redacción