Sampaoli, en un entrenamiento con el Sevilla FC
Sampaoli, en un entrenamiento con el Sevilla FC

Ante el Athletic, las rotaciones son obligadas en el Sevilla FC

Por la carga de partidos y las bajas de Pareja, Nzonzi y Sarabia

Por  16:44 h.

La sucesión de partidos que vive el Sevilla FC en este mes de febrero, con el regreso de la Champions y las jornadas intersemanales antes del parón del tercer fin de semana de marzo, provocan que Sampaoli tenga que andar con pies de plomo a la hora de confeccionar sus onces iniciales para no desgastar en exceso a sus jugadores. A esto se le añaden circunstancias como las sanciones que, en la próxima jornada ante el Athletic, dejarán mermado al conjunto de Nervión.

Sampaoli cuenta con las bajas de Pareja, Nzonzi y Sarabia para el duelo del jueves ante un Athletic de Ernesto Valverde que llega a Nervión con la intención de sumar puntos que le acerquen a la sexta plaza, que da derecho a jugar la Europa League. Así pues, el técnico argentino del Sevilla FC tendrá que dar la oportunidad a hombres menos habituales en su once titular frente a los vascos. Al no estar disponible Lenglet por lesión, ni Pareja por sanción, podría ser la oportunidad de Carriço, que necesita minutos para coger ritmo competitivo. Por Nzonzi tiene visos que ocuparían su plaza Iborra o Kranevitter, mientras que en lugar de Sarabia entraría Mariano, que descansó en el derbi en el que el madrileño actuó como carrilero derecho.

También podría tener minutos desde el inicio Ben Yedder, suplente en el derbi, así como tiene visos de descansar Franco Vázquez. Sampaoli, de todas formas, tiene dos días más para pensarse el once inicial que intentará mantener al Sevilla FC en la persecución del Real Madrid y el FC Barcelona.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @champions_total: Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo en Milán https://t.co/DKvfNqHZqX https://t.co/M6Y… - 18 horas ago