Los jugadores sevillistas celebran el gol de Iborra
Los jugadores sevillistas celebran el gol de Iborra ante el FC Barcelona

Ante el Barcelona: dos años y medio después

Sólo quedan tres jugadores, Sergio Rico, David Soria y Nzonzi, de la convocatoria de 19 futbolistas que hizo Emery en la última victoria sevillista

Por  3:48 h.

Revolución. Difícilmente, se pueda encontrar un término que explique lo que está haciendo el Sevilla en la última década, una circunstancia que queda bien definida al recordar la última victoria del equipo nervionense ante el Barcelona (hace dos años y medio):  sólo quedan tres jugadores de los 19 futbolistas que fueron convocados por Unai Emery aquel 3 de octubre de 2015. Ellos son los porteros Sergio Rico y David Soria, más el mediocentro Nzonzi. Curiosamente, los tres pudieron marcharse este verano pasado puesto que el meta titular tuvo una oferta del Milan; el portero madrileño, del Deportivo, Levante y Mainz 05, entre otros, y el francés flirteó con varios clubes, entre ellos el Paris Saint Germain. El partido acabó con el resultado de 2-1 favorable para los sevillistas después de un gran segundo tiempo con los goles de Krohn-Dehli, en el 52, y de Iborra seis minutos después. En el 74, y de penalti, haría Neymar el único tanto del Barcelona. Todo lo que vino después en LaLiga fueron derrotas, hasta cuatro.

Los futbolistas que disfrutaron del último triunfo del Sevilla y que ahora no están en las filas de Montella están Coke (juega desde este mes de enero en el Levante tras probar en el Schalke 04), Andreolli (en el Cagliari desde 2015 tras tener pocos minutos en el Inter de Milan), Kolo (en septiembre firmó por el Tigres mexicano tras no tener continuidad en el Borussia Mönchengladbach), Tremoulinas (al final del mercado de invierno de 2018 seguía sin encontrar equipo), Krychowiak (en agosto fichó por el West Bromwich Albion tras pasar inadvertido en el PSG), Vitolo (en el Atlético tras jugar en la Unión Deportiva Las Palmas hasta diciembre de 2017), Iborra (fichó el pasado verano por el Leicester), Krohn-Dehli (se fue al Deportivo en este mercado de invierno), Gameiro (en el Atlético desde el verano de 2016), Reyes (se enroló en las filas del Córdoba en este mercado de invierno tras jugar antes en el Español y estar media temporada sin equipo), Llorente (en el Tottenham tras jugar una temporada en el Swansea) y Mariano (en el Galatasaray turco desde el pasado verano). El resto de la convocatoria la formaban Luismi (firmó por el Valladolid en el verano de 2016), Cristóforo (se fue el mismo año, 2016, a la Fiorentina), Konoplyanka (también en 2016 dejó el Sevilla: firmaría por el Schalke 04) e Immobile (tras jugar cedido en el Torino firmaría por la Lazio).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@joposepe90 hola! Al final no te vi. Ya me dijeron que disfrutaste en la charla de Caparrós... abrazo - 21 horas ago