Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Antiviolencia ya ha propuesto 240.000 euros en sanción al Sevilla en esta campaña

Son por 17 partidos en el Sánchez-Pizjuán esta campaña; elDépor está en cero

Por  3:40 h.

Hasta en 17 ocasiones, o lo que es lo mismo 240.000 euros, son las propuestas de sanción que la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha presentado al Sevilla en lo que va de temporada por permitir el despliegue de la pancarta con la leyenda Biris, una circunstancia más que llamativa puesto que en el otro estadio que más amenazas tenía la pasada temporada, Riazor, la cantidad se queda en cero. Además, el Subdelegado del Gobierno en La Coruña, Jorge Atán, explicó a ABC de Sevilla que en relación con la temporada pasada su subdelegación sólo sancionó al Deportivo con una multa de 10.000 euros (expediente 3658/2017), «por la comisión de una infracción consistente en facilitar apoyo a Riazor Blues, consistente en permitirle la instalación de una pancarta en la grada de maratón del estadio con la leyenda Riazor Blues, durante el partido Real Club Deportivo de La Coruña y la U.D. Las Palmas, celebrado el 20/05/2017».

Es decir, en prácticamente dos temporadas el Deportivo tiene pinta que se quedará en esos 10.000 euros. Atán analizó la situación:«En la presente temporada no ha habido ninguna propuesta de sanción de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al Deportivo en relación con el hecho de permitir la instalación de pancartas con la leyenda Riazor Blues durante los partidos de futbol del Campeonato Nacional de Liga celebrados en el Estadio de Riazor en A Coruña. Por ello, la Subdelegación del Gobierno no ha iniciado ningún expediente sancionador en relación con la exhibición de pancartas con esa leyenda». Fuentes consultadas señalaron que hace unos meses Riazor Blues optó por no meter la pancarta en el estadio tras llegar a un acuerdo con el club.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Quién le iba a decir al sevillista en 2006 que iba a ver 17 finales (18 si el Barça gana LaLiga) https://t.co/0Mh7K6fxvs - 1 hora ago