Antonio Álvarez, en su época como técnico sevillista.
Antonio Álvarez, en su época como técnico sevillista.

Antonio Álvarez apuesta por Luismi para el mediocentro

"Yo no le daría muchas más vueltas: apostaría claramente por Luismi", aseveró

Por  3:00 h.

Es la principal incógnita en el Sevilla FC a dos días del derbi: quién ocupará el puesto de mediocentro defensivo. La lógica hace pensar que será Mbia, pero el camerunés se ejercitó ayer con el grupo con su plan específico con los doctores, y será Emery el que tenga que valorar hoy si mañana será de la partida en el Benito Villamarín o no. En el cuerpo técnico ensayan contando con su presencia pero, por si acaso, valoran otras opciones como Fazio o Luismi. En el caso del canterano, un hombre de la casa como Antonio Álvarez mostró su confianza en las cualidades del chaval para hacer las labores destructivas en el derbi ante el Betis. «Si finalmente, como parece, Emery tiene problemas en esa posición y los componentes de la primera plantilla no están disponibles, yo no le daría muchas más vueltas: apostaría claramente por Luismi. Lo llevo siguiendo toda la temporada en el Sevilla Atlético y es buen jugador, mantiene bien la zona, tiene buen desplazamiento y, además, maneja las dos piernas. Tiene muchísimas cosas, muchas virtudes, y qué mejor que un derbi para debutar. Creo, sinceramente, que Luismi está capacitado para ello», aseguraba con rotundidad Antonio Álvarez.

 

Además, Antonio Álvarez puso ejemplos pasados, como cuando el propio Emery decidió darle la alternativa a Alberto Moreno en una semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético, la pasada temporada, o la que él mismo llevó a cabo en la final de dicha competición que ganó el Sevilla ante el Atlético. «Lo mismo que hizo Emery con Alberto lo hice yo con Antonio Luna en la final de la Copa del Rey… Los jugadores, cuando llegan al Sevilla Atlético tienen todas las posibilidades de vivir de esta profesión, de comer del fútbol. Es cierto que hay algunos que tienen más aptitudes que otros, pero indudablemente si hay que darles la oportunidad, se les da, y lo más probable es que se hagan con un sitio. Conozco la cantera del Sevilla, y un jugador como Luismi está capacitado para jugar en la elite, seguro», volvió a insistir Antonio Álvarez.

 

Habrá que ver si, finalmente, Emery puede contar con Mbia o, en caso de no poder hacerlo, contará con Luismi para debutar en todo un derbi europeo con la misión de remontar un 0-2 ante el eterno rival en su estadio. Lo más probable, que juegue Mbia.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 13 horas ago