Antonio Fernández: “El Sevilla tiene mucho que decir aún en Liga”

Por  15:00 h.

Tiene pasado como miembro de la secretaría técnica del Sevilla FC, y ahora es director deportivo del rival sevillista de este domingo en Liga, el Málaga CF. Antonio Fernández atendía a los compañeros de Punto Radio Sevilla para analizar la situación del club costasoleño y de la entidad hispalense. “Será un partido bonito para que lo disfrute la afición y difícil para nosotros por la situación que atravesamos y porque nos enfrentamos a un gran equipo”, señaló.

Antonio Fernández en su etapa como sevillista

"Quedan 17 finales para nosotros y estamos a tiempo, en una situación desagradable, pero con tiempo y material suficiente para salir de ahí"

"El Sevilla tiene una gran plantilla, hicieron una gran eliminatoria de Copa ante el Real Madrid y tienen mucho que decir aún en Liga"

Sobre la situación del club malacitano, el director deportivo comentó que “la única clave es seguir trabajando todos juntos para recuperarnos. Quedan 17 finales para nosotros y estamos a tiempo, en una situación desagradable, pero con tiempo y material suficiente para salir de ahí”. También hizo referencia a la remodelación que ha sufrido el equipo malagueño desde el inicio de Liga hasta este mercado invernal. “Hay que tomar decisiones en momentos importantes, después el tiempo dirá si hemos acertado o no. El equipo no terminaba de arrancar y el mercado de inverno era la única tabla a la que agarrarnos”, señaló.

También, cómo no, fue cuestionado por el que fuera su equipo antes de partir a la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol, el Sevilla FC. “La competición cada vez es más difícil, los partidos se ganan y pierden por detalles. No me termina de sorprender del todo su situación, pero tienen una gran plantilla, hicieron una gran eliminatoria de Copa ante el Real Madrid y tienen mucho que decir aún en Liga”, confesó.

Y es que Fernández entiende que “el nivel de exigencia ha crecido más rápido que el propio club. Cualquier cosa parece poco”. Del mismo modo, elogió los fichajes de Medel y Rakitic, a los que calificó como “dos jugadores muy competitivos que le van a dar mucho al Sevilla FC. No me cabe duda que son dos grandes jugadores”.

Maresca – “Tiene que ser especial obligatoriamente por lo que le ofreció el Sevilla en su momento. No es lo mismo jugar allí que en otro campo. Cuando arranque el partido se les pasará”.

Baptista – “No ganó títulos pero marcó un antes y un después. Llegó como mediocentro y marcó 40 goles en dos años y dejó mucho dinero en las arcas del Sevilla FC”.

Jesús Navas – “Ahora no está en su mejor momento, ojalá lo encuentre después del partido del Málaga. Es de los mejores en su posición. En cuanto se ponga bien demostrará por qué es Campeón del Mundo”.