Luna, más fuera que dentro

Por  11:08 h.

Luna, en un partido ante el LorcaCuando el pasado año Luna terminó su temporada, se sintió convencido de sus posibilidades, de tener opciones de jugar en el equipo en el que se ha criado futbolísticamente. En su cesión durante seis meses en Almería, el lateral izquierdo cuajó grandes actuaciones consolidando su capacidad de rendir al máximo nivel con ciertas garantías y haciéndose con un puesto de titular en el club blanquirrojo. Tras finalizar su cesión el jugador se marchó con la selección española sub 20 y regresó con la idea de consolidarse como futbolista de la primera plantilla sevillista y tener más minutos de los que dispuso en pasadas temporadas. Ya había mostrado cierta madurez y aplomo jugando la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en Barcelona.

Sin embargo, el rival por su posición está a un gran nivel. Fernando Navarro llama a las puertas de la selección con sus actuaciones y acaba de renovar hasta el 2016, por lo que la tarea de desplazarle del once inicial parece harto complicada. No obstante, cuando el pasado martes el puesto de lateral izquierdo quedaba libre por la sanción del catalán (fue expulsado ante el Barcelona), todos los pensamientos se dirigieron hacia Luna como recambio. Pero Marcelino se decantó por alinear a Cáceres en dicha posición, dando un palo a las aspiraciones del canterano.

Ante esta situación, el jugador no dejará de luchar por tener más oportunidades, pero parece claro que, en caso de seguir así, podría buscar una salida en el mercado invernal para contar con más minutos, fundamentales para que la progresión del jugador no se estanque.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 8 horas ago