Antonio Puerta, In memoriam

Por  12:58 h.

ImageÉse es el espíritu con el que los compañeros de Antonio Puerta deben encarar la importantísima cita de esta noche. Todo pasa y todo queda, y la pérdida incomprensible de un amigo nunca se borrará de quienes dentro de unas horas echen de menos al auténtico orgullo de Nervión, aquél que puso la primera piedra de las finales europeas en sevillista con un zambombazo antológico un jueves de Feria. Antonio abrió la puerta –estaba escrito—de la gloria europea, permitió a miles de aficionados comprobar que las grandes citas también se disputan, se juegan y se ganan y no sólo se ven por televisión, y dio paso a estos quince meses para el recuerdo, algo impensable incluso para el más optimista.

Hoy, el Sevilla vuelve a Mónaco 371 días después de aquella espléndida victoria sobre el que muchos creían imbatible Barcelona de Ronaldinho, Messi y Eto’o. Un triunfo coronado por la más excelsa de las jugadas que se recuerdan con la casaca nervionense y que tuvo como protagonista a la zurda de diamantes un año antes de que comenzase su fatal agonía.

Dentro de unas horas, el Sevilla de Juande, el de los cinco títulos, el que todo lo que juega lo gana, el mejor equipo del mundo, tendrá que guardar el luto, tragarse las lágrimas, y sacar a relucir la casta y el coraje que anuncia su himno para darle el mejor de los homenajes a su compañero caído con las botas puestas. Hay que ganar, porque todo el mundo del fútbol lamenta la pérdida de un jugador admirado incluso por el eterno rival. Porque su muerte se llora hasta en la lejana cuenca del Rhur, donde habita su víctima de Gelserkirchen. Porque el llanto y los lamentos tienen que dar paso a ese ‘vamos mi Sevilla, vamos campeón’ que iluminó la senda victoriosa de este equipo. Porque Antonio Puerta nunca vio perder al Sevilla una final, y hacerlo esta noche sería fallarle a su memoria.

Alineaciones probables:

AC MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Kaka’ e Inzaghi.

SEVILLA FC: Palop; Daniel Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Keita, Duda, Jesús Navas; Renato y Kanouté.

{moscomment}

Redacción

Redacción